III TROFEO VILLA DE GIJÓN DE VELA LIGERA RCAR
Iñigo Prego en Optimist, Elena Samperio en Laser 4.7, Amadeo Torrens en Laser Radial y David Solana y Marta Quirce en Snipe, vencedores del III Trofeo Villa de Gijón de Vela Ligera. El Trofeo Interclubs se lo llevó el Real Club Marítimo de Santander.
El pasado fin de semana, bajo la dirección del Real Club Astur de Regatas de Gijón, se celebró en la bahía de San Lorenzo, el III Trofeo Villa de Gijón de Vela Ligera para las clases: Optimist, Snipe, Laser 4.7 y Radial. La regata era así mismo, la cuarta y última prueba del Trofeo Interclubs en la que compiten: el Real Club Marítimo de San Sebastián, el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club de Bilbao, el Real Club Marítimo de Santander y el Real Club Astur de Regatas.
Excelente fin de semana de competición, donde se celebraron todas las mangas programadas, con vientos del Norte y Nordeste flojos en general , de entre seis y ocho nudos, salvo en la sexta y última prueba que subiría hasta los quince. Por lo demás, buen estado de la mar , en dos jornadas con sol y muchas ganas de navegar, en la concentración más importante de vela ligera en Asturias.
La clase Optimist fue la más numerosa con 37 barcos en el agua. Aquí, desde la primera prueba se vio con claridad que Iñigo Prego, del Marítimo de Santander era el más fuerte de la flota, ganando con autoridad, cinco de las seis mangas disputadas. Otros dos santanderinos ocuparon los puestos de honor, David Madrazo y Cesar Vega.
En Laser 4.7, otra santanderina, Elena Samperio tampoco dio opciones a sus rivales ganado cinco mangas y solamente cedió el primer puesto en la última prueba al regatista del Club de Regatas de Gijón, Ignacio Braña, que sería tercero en la general. Otra chica del Marítimo de Santander, Sofía Núñez ocuparía la segunda plaza en la tabla.
El máximo favorito al triunfo en Laser Radial, el bilbaíno Amadeo Torres no defraudó y fue el mejor en su clase. Ahora bien, cabe destacar la excelente actuación del joven asturiano, Jaime Álvarez-Hevia que está demostrando una excelente adaptación al barco, ganó una manga y con dos segundos y tres terceros en su casillero se proclamó subcampeón. La tercera posición seria para Nicolás Viar, del Marítimo del Abra.
Mucha igualdad entre los tres primeros clasificados en la clase Snipe, donde hasta la última regata no se decidió el vencedor. Los santanderinos David Solana acompañado por Marta Quirce, se llevaron el Trofeo al ganar la manga de cierre , seguidos por los gijoneses José y María Palacio, la tercera plaza y empatados a puntos con los segundos sería para los también locales, Alfonso Cabezudo y Jaime Fernández.