IAGO LÓPEZ se juega en Medemblik el pase a las OLIMPIADAS.
De todos es sabido en el mundo de la vela, el buen estado de forma y la excelente temporada que está realizando el Portosinense Iago López y el Cántabro Diego Botín. Sin duda la tripulación revelación del 2016.
La pareja, también llamada Botín@L.Marrra Sailing Team, vienen de ganar el CAMPEONATO DE EUROPA, justo antes de que que la RFEV decidiese en reunión de su Junta Directiva aceptar un recurso interpuesto por estos deportistas, donde denunciaban ciertas irregularidades en el sistema de selección para la designación de la única plaza olímpica que tiene la clase 49er en la competición de Rio 2016.
Aceptado el recurso por parte de la RFEV que procedió a la "Anulación del sistema de selección" solo faltaba saber como se haría el nuevo proceso, decisión que recae sobre el Comité de Clases Olímpicas y que estos días resolvió de la siguiente forma: "El Comité de Clases Olímpicas de la Real Federación Española de Vela ha elegido la Delta Lloyd Regatta, que se celebrará del 24 al 28 de mayo de 2016 en aguas de Medemblik (Holanda), como regata única de selección para la clase 49er para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Las dos tripulaciones designadas por la Junta Directiva del pasado 20 de abril de 2016 son las de Federico y Arturo Alonso Telechea y Diego Botín y Iago López Marra.
Ambas tripulaciones partirán con 0 puntos. La tripulación seleccionada será cuya embarcación quede clasificada en mejor posición en la clasificación general de la regata.
Solo en caso de no celebrarse la Delta Lloyd Regatta, se utilizará como regata clasificatoria para la selección olímpica la regata World Cup de Weymouth (Portland) del 6 al 12 de junio de 2016"