Hyeres. Carlos Paz y Luis Bugallo pagan la falta de compenetración y por ello la falta de velocidad
Después de una espera en tierra por falta de viento, la flota 49er consiguió completar las tres mangas programadas para hoy. Poco a poco se fue estableciendo una brisa que en la primera manga fue muy ligera y que en las dos siguientes las embarcaciones ya navegaban en popa con medias de 10/11 nudos de Velocidad.
Como anticipaba en la previa, con una flota de cuarenta barcos con los mejores de la especialidad a nivel mundial ha propiciado unas mangas muy igualadas y con muchos cambios de una manga a otra.
La tripulación formada por Carlos Paz y Luis Bugallo a pagado la falta de compenetración y por ello la falta de velocidad con la que han tenido que pelear durante toda la jornada en la segunda mitad de la flota.
En una primera manga con viento ligero han apostado por ser los primeros en ir a la izquierda del campo de regatas y se han quedado sin viento por lo que han pasado la primera baliza en los últimos puestos finalizando en el puesto 34.
En las dos siguientes han sido capaces de pasar la primera baliza sobre el puesto 20 pero han ido perdiendo algunos puestos para finalizar en el puesto 27 la segunda manga y 29 en la tercera y última manga del día.
En la general se colocan en el puesto 38.
Mañana el programa será de otras tres pruebas, siendo la hora programada para la primera salida las 13:00 horas.
"La verdad es que es un sufrimiento tener que seguir la regata por internet, y no poder estar allí compitiendo. Es la primera vez que me veo en esta situación y casi que se pasa peor que estando inmerso en la propia competición" comentaba Antón Paz, en Vilagarcía padeciendo una neumonía. "Solo me falta darle ánimos y fuerza para poder hacer algún buen parcial y sobre todo seguir ganando experiencia de cara a las competiciones tan importantes que tendremos a final de año".