Guillermo Parodi, Federico Linares y Borja Chavarri en el top ten del europeo soling 2013
La prueba que se celebró a principios de mes en aguas italianas de Castiglione della Pescaia contó con la participación de diez países y España estuvo representada por un barco, navegando bajo la grímpola del Real Club Náutico Madrid
Los representantes españoles tuvieron una actuación destacada en las nueve pruebas, sobre todo en la segunda y octava prueba en la que firmaban dos terceros puestos
La ciudad italiana de Castiglione della Pescaia acogía a principios del mes de abril una de las citas más importantes del vela a nivel internacional: Campeonato de Europa Soling 2013. Una cita que aglutinó a los mejores tripulaciones de la clase, con un total de un veintiún barcos representado a diez países. España estuvo presente en esta relevante cita internacional con una barco, liderado Guillermo Parodi, formando tripulación con Federico Linares García de Cosio y Borja Chavarri Vargas, navegando bajo la grímpola del Real Club Náutico de Madrid.
Cinco jornadas complicadas por las condiciones de viento y ola que pusieron a prueba a los regatistas, y obligando al Comité a anular la primera de las cinco jornadas previstas. Aún y a pesar de ello el Comité de Regatas pudo llevar adelante el programa, completando nueve pruebas en las que la tripulación madrileña firmaba un trabajado noveno puesto, colocándose así el ‘top ten’ a nivel europeo. Parodi, Linares y Chavarri se mostraron muy regulares a lo largo de las cuatro jornadas, destacando en la segunda y octava prueba en la que firmaban sendos terceros puestos, incluso por delante de los vencedores y campeones de Europa, el trío ucraniano formado por Yushko, Pichugin y Yarmolenka, con dos cuartos puertos en esas dos ‘batallas’.
Pero esos dos parciales no sólo fueron lo más destacado de los representantes del náutico de Madrid, sino que además firmaban un muy trabajado quinto puesto tras concluir la segunda jornada, primera de competición. Pero no empezaron bien las cosas para los españoles, ya que en la primera prueba concluían en un discreto decimotercer puesto, resultado que tras entrar en juego se iban a quitar. Otro de los parciales que jugó en contra de los nuestros fue en el último duelo, novena prueba, con un undécimo. Tras concluir las nueve pruebas y aplicarse un descarte Parodi, Linares y Chavarri lograban un renta de 61 puntos. El primer clasificado fue UKR 1 de Yushko, Pichugin y Yarmolenka, logrando 26 puntos; segundo GER1 de de los Koch y Bornemann, con 38 puntos, mientras que la medalla de bronce era para el USA 832 de los hermanos Kamps y Mc Mahon, con un crédito de 40 puntos.