Guillermo Flores, Michael Pearson y Eduardo Bueno, primeros líderes en el estreno de la IV liga Náutica de Láser del CM Puerto Sherry
Las condiciones meteorológicas complican una jornada en la que el equipo lituano que entrena en la bahia de Cadiz roba protagonismo a la flota local
Arrancó la cuarta edición de la Liga náutica de Láser en la bahía de Cadiz y lo hizo no sin dificultades, en una jornada complicada en lo meteorológico, con chubascos y un viento que a ratos volvió locos a flota y comité, por los roles y las subidas y bajadas de intensidad que dieron al traste con dos salidas, hasta una tercera que dio paso a la única prueba completada por las tres clases en liza; Láser Standard, Láser Radial y Láser 4.7. Un día que solo se ha podido salvar gracias a la calidad del comité de regatas y los patrones que militan en cada una de las disciplinas, que han sumado en total más de ochenta barcos.
Sin duda un día difícil para el inicio de la cuarta edición de la liga de Láser, que se desarrollará hasta el próximo mes de Mayo bajo la organización del CM Puerto Sherry, Liga náutica de Láser y Buena Proa, con el patrocinio de ITS Mancomunidad de Municipios bahía de Cádiz, por delegación de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía, con la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Puerto Sherry, Hoteles Hace Puerto Sherry, Comisión Naval de Regatas de Cádiz y la Federación Andaluza de Vela.
Los encargados de estrenar el palmarés son el onubense Guillermo Flores (CN Río Piedras), ganador de la prueba en la clase Standard, seguido en el orden de llegada por el chipionero Alfredo Gómez (CAND Chipiona) y el gibraltareño Briam Brophy. El cuarto puesto fue para Pablo Mariño, del CN El Trocadero de Puerto Real, y cerrando el ‘top five’ Jaime de Lucchi, de la Escuela de Vela de la Federación Andaluza de Vela.
En Radial, la victoria fue para el regatista lituano, Martis Pajarskas, miembro de uno de los equipos foráneos que entrenan en la bahia de Cadiz durante los meses de invierno y que aprovecharon hoy para tomar parte en la regata invitados por el CM Puerto Sherry. Victoria final para el lituano sobre Eduardo Bueno, del CAND Chipiona, y Pablo Macias, del CN El Trocadero, segundo y tercero, respectivamente, seguidos de otro lituano, Milda Fipukeviciute, y Miguel Moncada, del CM Puerto Sherry.
Los lituanos también se han impuesto en la clase Láser 4.7, la más numerosa con 55 barcos, con el primer y segundo puesto a manos de Justinas Volungevicius y Vejas Pajarskas, seguidos de Michael Pearson, perteneciente al CN El Trocadero. El podio ‘nacional’ lo completaron Juan Coronilla, también del Trocadero, y Raúl Sánchez Lago, perteneciente al CN Sevilla, seguidos de Marina Martínez (CM Puerto Sherry) y Pablo Romero, del CN El Trocadero.
El próximo asalto liguero será el sábado 18 de Diciembre, segunda de las ocho jornadas que completaran esta nueva edición de la Liga.