Grandes resultados de los regatistas del CN El Balís en el Trofeu Cornudella
- El CN El Balís domina la clase Optimist
- Unas 120 embarcaciones se han dado cita en esta competición multiclase
- Este año, con motivo del 50 aniversario del Club, la regata es solidaria. Los fondos recaudados se entregan a la ONG Proactiva Open Arms.
Sant Andreu de Llavaneres, 16 de octubre de 2016.- Edu Ferrer y Carlos De Maqua (CN El Balís) subieron este fin de semana al cajón más alto del podio del Trofeu Cornudella en la clase 420. La competición, que se ha celebrado el fin de semana 15 y 16 de octubre en aguas del CN El Balís, ha contado con unas 120 embarcaciones que han competido en clase ligera; 420, Europe, Optimist y Vela ligera Open. Las magníficas condiciones de viento del sábado, que llegaron hasta los 12 nudos, permitieron realizar las tres pruebas previstas, al igual que hoy domingo con una media de 6-8 nudos, exceptuando la flota Optimist G3 y Vela Open que ayer disputaron dos de las tres previstas.
Los locales Edu Ferrer y Carlos De Maqua se han impuesto en la clase 420 por delante de Santi y Luis Mas (CN El Masnou) y Lucas y Teo Parés (CV Blanes), que han quedado segundos y terceros respectivamente. En cuanto a los Europe, Rafa Rabasa se ha adjudicado el oro por delante de Marc Tello, ambos del CN El Balís y Sergi Pérez (CN l’Estartit). La clase Optimist G1 ha estado dominada por el CN El Balís, puesto que el podio lo han monopolizado sus regatistas; Sebastian Riquelme fue primero, Jaume Alcover, segundo y Arnau Gelpí, tercero de la general. En G2, Guim Carulla (CN El Balís) es el líder de la clasificación, lo sigue a 15 puntos de diferencia, Victor Gimeno (CN Arenys de Mar) y Mariona Ventura (CN EL Masnou). En el G3, Roc Pérez (CN Arenys de Mar) se ha adjudicado el oro con un hat trick. El local Alejandro Fargas ha subido al segundo cajón del podio y Gonzalo Ferrando, también del CN El Balís, al tercero para recoger el bronce. Para muchos de la clase Optimist G3 era la primera vez que realizaban una regata. En cuanto a la Vela Open, después de haber disputado dos pruebas, en primera posición se encuentra Gemma Soler, en segunda Inés Cusí y en tercera, Fernando Pruñonosa, los tres del CN El Balís.
Este año, con motivo del 50 aniversario del Club, el Trofeu Cornudella da soporte a las extraordinarias tareas de salvamento que está realizando la ONG Proactiva Open Arms con los refugiados que llegan de Europa huyendo de los conflictos bélicos o pobreza. Durante estos dos días de regata ha estado presente una urna para recaudar la voluntad de los participantes.
En la entrega de premios ha estado presente Cristina Felip, recordando a Martí Cornudella, impulsor del Trofeo Cornudella.