Gonzalo Martínez brillante vencedor del VI Trofeo Granitos Ibéricos de Vela Ligera de Canido
Rafael Campelo se lleva el trofeo granitero en Láser Standard, Alvaro Lence en Radial y Esteban Martínez en 4.7
Ultima jornada con una sola manga disputada en todas las clases debido a la inestabilidad meteorológica
El regatista del Monte Real Club de Yates de Bayona, Gonzalo Martínez, ha sido el brillante vencedor en el VI Trofeo Granitos Ibéricos de Vela Ligera que ha organizado, durante este fin de semana, el Club Marítimo de Canido.
Martínez ha sido el más regular de la gran flota de la Clase Optimist, con 6 puntos en las tres pruebas validadas, con unos parciales de 3-1-2. Segundo, en la clasificación absoluta, ha sido Marcos Cordeiro, del Real Club Náutico de Vigo, con 9 puntos. Y tercero, Jorge Juan Tábara, del Real Club Náutico de La Coruña, con 18 puntos.
En las categorías inferiores ha dominado Roberto Bermúdez de Castro, del náutico coruñés, en la B, y Pedro Rodrígues, del Club de Vela de Viana do Castelo, en la C.
En cuanto a las expectaculares divisiones del Láser, en Standard, el trofeo granitero se lo ha llevado Rafael Campelo, del Real Club de Mar de Aguete. Le ha seguido en el podio el luso Serafim Gonçalves, del Clube Naval Povoense, siendo tercero Daniel Martínez, del Club Náutico de Portosín.
En Radial ha sido un regatista del club anfitrión el que ha defendido el titulo de campeón en el Trofeo Granitos Ibéricos, Álvaro Lence, de Canido, a tan sólo un punto de diferencia del segundo clasificado, el representante del Real Club Náutico de La Coruña, Alejandro Rodríguez. Su hermamo Miguel Lence, se ha quedado con el bronce del tercer puesto.
Por último, en otra de las disciplinas con mayor número de participantes como es el 4.7, el cajón del podio lo ha coronado Esteban Martínez, del Real Club Náutico de La Coruña, venciendo en la práctica totalidad de las mangas. El segundo puesto ha sido para Tirso Cerqueira, del Marítimo de Canido. Y tercera, otra de las promesas del Náutico de La Coruña, Ana Araujo.
En la parte social, donde se disputaba el concurso de destreza en la conducción de furgoneta con remolque, las habilidades demostradas por Iñaqui Marín, del Real Club de Mar de Aguete, le han hecho merecedor del título. Tras Marín se postuló una de las medallistas olímpicas españolas como es Sandra Azón, que representa al Club Náutico de Combarro. Tercero ha sido Manu Millán, del Marítimo de Canido.
Hoy el día amaneció inestable, con lluvia y un viento rolón que, aunque con procedencia definida del suroeste, no entablaba. El Comité del Trofeo Granitos Ibéricos, decidió dar la salida a los 200 regatistas a la mar, entorno a las 13.00 horas, logrando validar una manga en todas las clases.
La entrega de premios se celebró a media tarde, con la asistencia del Director General de Granitos Ibéricos, Vicente Carnero; el Director Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete; el Presidente de la Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde; el Vicepresidente y el Comodoro del Marítimo, Rodrigo Rodríguez y Ramón Ojea, respectivamente; y el Director de la Regata, Emilio Méndez, siendo presidida la entrega por su Presidente Mauro Olmedo, y en donde también tuvieron su participación los vigentes campeones de España de 420, Pedro Martínez y Luís Bugallo.