Gollito Estredo y Sarah-Quita Offringa protagonistas del día en el Mundial de Fuerteventura
El rider venezolano venció en la primera eliminatoria simple de Freestyle a Steven Van Broeckhoven, mientras que la arubense hizo lo propio en la categoría femenina ante Laure Treboux
Gollito Estredo y Sarah-Quita Offringa, en la categoría masculina y femenina respectivamente, se coronaron como vencedores de la primera eliminatoria simple de Freestyle en el Mundial de Fuerteventura de Windsurfing, disputada el domingo 24 de julio en la playa de La Barca en la zona de Sotavento, en Jandía, en el municipio de Pájara. El numeroso público presente pudo deleitarse con las maniobras acrobáticas de los principales favoritos al triunfo.
Gollito Estredo empezó su andadura en la prueba majorera como la terminó en 2010, en lo más alto del podio. El venezolano logró imponerse a uno de sus principales rivales en la lucha por el centro mundialista de la especialidad, el belga Steven Van Broeckhoven, tras una disputada y animada final.
La tercera plaza de la categoría masculina recayó en Kiri Thode, competidor de Bonaire, quien se deshizo de su compatriota Taty Frans en la final de consolación de la primera eliminatoria simple de la modalidad de Freestyle.
Con respecto a la competición femenina, ésta también estuvo presidida por la emoción y la brillantez. La caribeña Sarah-Quita Offringa se llevó el ‘gato al agua’ en el enfrentamiento directo que sostuvo con la suiza Laure Treboux por subirse a lo más alto del podio de la playa de La Barca.
Cabe resaltar también la actuación de Yoli de Brend. La venezolana reaccionó bien a su derrota en semifinales ante Treboux y logró la última plaza del ‘cajón’ a costa de Arriane Aukes, quien tuvo que conformarse con la cuarta plaza de la primera eliminatoria simple.
Acento venezolano
Los riders venezolanos Gollito Estredo, en la categoría masculina, y Yoli de Brend, en la femenina, están confirmando desde el inicio de la competición de Freestyle en el Mundial de Fuerteventura de Windsurfing los pronósticos que les sitúan como favoritos a hacerse con el título de esta especialidad en la playa de La Barca, ubicada en la zona de Sotavento, en Jandía, en el municipio de Pájara.
Gollito Estredo, actual campeón de la PWA, lleva la Isla en su corazón, pues su victoria el pasado año en la prueba majorera le valió para lograr su cuarto entorchado mundial de Freestyle. En 2011 busca la que sería su tercera victoria en aguas de Fuerteventura, además de haber obtenido una segunda y una tercera posición en sus comparecencias en las aguas de Jandía.
Estredo espera reeditar en 2011 la victoria, aunque reconoce lo complicado de la tarea. “No será cosa fácil, porque mis principales rivales, Steven Van Broeckhoven y Kiri Thode, están fuertes, aunque las condiciones duras que encontramos aquí se amoldan mejor a mi estilo”, explicó el rider.
El deportista venezolano no dudó en señalar a la prueba que tiene lugar en Pájara como una de las atractivas del circuito internacional, “por el ambiente, las infraestructuras, el público y la organización”. “La playa es una de las mejores del mundo para el Freestyle”, afirmó el competidor sudamericano.
Este último dato también lo confirma su compatriota Yoli de Brend, actual subcampeona mundial de la modalidad que abre el programa competitivo del XXVI Mundial de Winsurfing y Kiteboarding de Fuerteventura. Llega a la playa de La Barca como tercera clasificada en el ránking mundialista de 2011.
“La Isla es uno de los mejores puntos del planeta para este deporte”, explicó la venezolana, quien debutó en la competición majorera en 2004. “Aquella primera vez fue como un sueño para mí, porque de esta cita siempre se habla de maravilla. Aquí me siento como en casa. A todos los competidores nos encanta por el fuerte viento y unas olas pequeñas que resultan ideales para el Freestyle”, manifestó la simpática Yoli de Brend El primer fin de semana del Campeonato del Mundo de Windsurf y Kiteboarding Fuerteventura 2011 que se celebra en la playa de La Barca, en el municipio de Pájara, ha congregado a unas 11.000 personas, en un evento que extiende su oferta de ocio desde la mañana, con el desarrollo de las pruebas deportivas, hasta la Carpa de Noche del Mundial, con conciertos y una programación de ocio exclusiva.
Gran afluencia de público
El primer fin de semana del Mundial de Windsurf y Kiteboarding Fuerteventura 2011 que se celebra en la playa de La Barca, en el municipio de Pájara, ha congregado a unas 11.000 personas, en un evento que extiende su oferta de ocio desde la mañana, con el desarrollo de las pruebas deportivas, hasta la Carpa de Noche del Mundial, con conciertos y una programación de ocio exclusiva.
Turistas, visitantes y público local han podido disfrutar de los mejores riders mundiales en estos primeros días de la edición número XXVI de la cita majorera, que se inició el pasado viernes, 22 de julio, y que se prolongará hasta el 6 de agosto, en una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Pájara, el Cabildo de Fuerteventura a través del Patronato de Turismo y René Egli, con la colaboración de la sociedad de promoción turística del Gobierno de Canarias (Promotur).