Gisela Pulido triunfa en casa
La rider se hace con su tercera victoria consecutiva en Big Air y suma un nuevo podio en Freestyle, modalidad en la que finaliza subcampeona
Tarifa ha echado el telón a la última cita del circuito mundial de Kitesurf y la rider Movistar Gisela Pulido ha sumado a su palmarés dos nuevas medallas después de lograr la victoria en modalidad Big Air y el subcampeonato en Freestyle en la playa de Los Lances.
En esta ocasión la nueve veces campeona del mundo afrontaba la cita mundial con la ventaja añadida de jugar en casa y lo cierto es que la catalana afincada en Tarifa no defraudó.
La primera medalla en aguas tarifeñas vino en la modalidad Freestyle. Después de pasar directamente a la tercera ronda tras demostrar su saber hacer en el agua, Gisela se enfrentaba en la semifinal a Bruna Kajika. Los vientos duros de Levante no impidieron que la rider Movistar superara a la brasileña después de cinco trucos que le darían el pase directo al último encuentro en el que Gisela nuevamente se vería las caras con su principal rival: la polaca Karolina Winkowska.
Tras un intenso enfrentamiento en el que ambas pusieron toda la carne en el asador con sus mejores trucos, Gisela Pulido Pulido se colgaba la plata y afirmaba: “Es increíble poder competir en casa delante de toda la afición que ha estado apoyando y animando desde el primer momento, ¡muchas gracias! He dado lo mejor de mi en el agua, he tomado riesgo y algunas veces se gana y otras se pierde. Felicidades a Karolina”.
En esta ocasión Gisela se aúpa al cajón de honor en Freestyle acompañada de Winkowska, primera, y Bruna Kajiya, tercera tras un duro mano a mano con Paula Novotna.
Pero lo mejor estaba por llegar y en categoría Big Air Gisela Pulido se impuso con absoluta autoridad después de dar lo mejor de sí misma en el agua y la nueve veces campeona del mundo sumaba su tercera victoria en esta modalidad por delante de la británica Hannah Whiteley y la también española Rita Arnaus. La cuarta posición ha ido a parar a manos de Isabeau Galiart, de Holanda.
Pocos cambios en el ranking mundial después de la disputa de la cita tarifeña. En modalidad Freestyle Gisela aguanta con la plata ahora empatada a puntos con Kajiya mientras que en Big Air se coloca como la líder absoluta de la modalidad por delante de la británica Hannah Whiteley y la holandesa Annelous Lammerts.
Ahora Gisela Pulido ya está centrada en su próximo objetivo: Fuerteventura. Las playas de Jandia, en la isla canaria, acogerán la próxima cita mundial, que se disputará entre el 3 y el 8 de agosto. La cuenta atrás ya ha comenzado.