Gisela Pulido: "Mi objetivo es la primera posición"
A menos de 24 horas de afrontar la cuarta prueba del circuito mundial entrevistamos a la rider
Gisela Pulido afronta a partir de mañana lunes una nueva prueba del Virgin Kitesurf World Championship (VKWC), circuito mundial de Kitesurf y la catalana afincada en Tarifa tiene claro que peleará por la victoria.
El circuito internacional de Kitesurf se desplaza hasta aguas del Atlántico. En Fuerteventura y horas antes de comenzar la competición, Gisela explica cómo afronta la cita en la que todo parece indicar que nuevamente protagonizará un intenso mano a mano con la polaca Karolina Winkowska.
Después de tres victorias en Big Air y tres podios en Freestyle el listón está muy alto, cuál es tu objetivo en Fuerteventura?
Mi objetivo es claro: la primera posición.
¿Cómo te has preparado para la cita canaria?
Entre la última prueba disputada, la de Tarifa, y la de Fuerteventura he estado en casa y he podido compaginar los entrenamientos técnicos en el agua y con buenas condiciones con los entrenamientos físicos en el gimnasio para mantener la forma.
La cita de Fuerteventura lleva disputándose desde 2001 por lo que has competido aquí en varias ocasiones. Desde tu punto de vista, ¿qué supone la prueba canaria en el circuito mundial?
Fuerteventura es una de las pruebas que más me gusta del circuito. Competir en España es increíble y aunque no es como Tarifa, mi casa, en Fuerteventura siempre me siento muy arropada y animada por la gente de la isla. Eso me ayuda a salir con más fuerza y motivación.
Llevo viniendo a Sotavento a competir desde los 13 años. Es una playa complicada y con condiciones difíciles: el viento suele ser fuerte y racheado porque entra de tierra, pero se parece bastante a las condiciones que tengo en Tarifa con el Levante. Es un lugar que conozco bien después de muchas temporadas navegando aquí y la verdad es que estoy muy feliz de estar un año más en esta playa. El día 3 empezamos a competir, ¡ya con muchas ganas!
En la modalidad Freestyle Karolina Winkowska y tú estáis protagonizando una lucha cerrada por la victoria; al menos, así ha pasado en las tres pruebas disputadas hasta el momento. ¿Qué balance haces de la temporada?
Karolina [Winkowska] lleva tres victorias consecutivas, con lo cual tiene bastante ventaja, pero todavía quedan seis pruebas y si quiero tener opciones al título mundial de Freeestyle tengo que recortar puntos.
¿Tienes alguna estrategia en mente para lograr ese objetivo?
Simplemente dar siempre lo mejor de mí en el agua con una actitud positiva, con confianza y muy concentrada.