Germán Gil gana la Regata 'La caza del Pingüino' organizada por Marina Valencia Sailing Club
La flota de Vela Ligera compitió con el sistema de Regata Inversa
El pasado domingo, 15 de enero, se celebró la Regata ‘Caza del pingüino’ de Vela ligera, regata 'inversa', también conocida coloquialmente como 'de persecución' del Club Marina Valencia Sailing Club, con la colaboración de la Escola Municipal Vela Valencia, el Club Náutico Port Saplaya y la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana. En esta ocasión hubo una participación record para el club, con 42 barcos inscritos. El resultado fue un espectáculo impresionante que pudo seguirse desde el muelle de la Marina y desde la línea de playa de la Malvarrosa.
La característica de una regata inversa, o 'de persecución', es que los barcos inicial el recorrido en función de su rating, es decir, los barcos compensan sus diferencias en el momento de iniciar la prueba. La salida no se realiza en bloque, pero el resultado es igualmente espectacular, porque la llegada no necesita de compensación de ningún tipo. El primero que pasa por meta gana la regata.
En la regata organizada por Marina Valencia Sailing Club, los barcos lentos, en este caso los Óptimist con sus tripulaciones jóvenes, fueron los primeros en iniciar el recorrido. El resto tomó la salida en función de su rating, con una diferencia de hasta 54 minutos entre el primero y el último. La flota necesitó 90 minutos en completar el recorrido.
Ganó German Gil con su Láser seguido por Nanda Nengerman y Emanuele Marano en sendas Laser 4000. En sexto y séptimo lugar llegaron Rodrigo Quesada y Guillermo Ponzinibbio en Laser standard seguido por dos de los 595 de la Escuela Municipal e Irene Polaina en el primer Óptimist.
Los resultados completos están disponible en el web del club, www.marinavalenciasc.com. La próxima regata tendrá lugar durante el fin de semana del 4 y 5 de febrero.