GRAN ACTUACIÓN DE LA FLOTA HERCULINA EN LA COPA DE ESPAÑA DE FINN
El regatista Miguel Fernández Vasco del Real Club Náutico de la Coruña logra su quinto título nacional mientras que su compañero de grimpola Antonio Parra renueva su titulo en la categoría Máster.
Una veintena de embarcaciones se dieron cita en la localidad manchega de Sacedón, para disputar la Copa de España de la clase olímpica Finn. Llegados desde distintos puntos de la península los representantes de las territoriales de Cataluña, Murcia, Andalucía, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha y Galicia disfrutaron de unas condiciones óptimas para la práctica del deporte de la vela durante los tres días de regata.
La regata comenzaba el viernes a las 15:00 con los representantes gallegos en los puestos de cabeza donde Antonio Parra daba la sorpresa y ganaba la primera manga del campeonato y su compañero Miguel Fernández Vasco terminaba en segunda posición.
La segunda y tercera manga fueron dominadas por Fernández Vasco que terminaba la jornada como líder de la clasificación con 3 puntos de ventaja sobre Alejandro Aranzueque de la Comunidad Valenciana y Antonio Parra que empataban a puntos.
El segundo día de regatas se presentaba con unas condiciones de viento de 10-12 nudos del Sur donde Miguel Fernández ganaba con autoridad las dos primeras mangas y Alejandro Aranzueque conseguía su primer triunfo parcial del campeonato. Tras la disputa de las 6 primeras mangas la clasificación la encabezaba Fernández Vasco con 6 puntos seguido de Aranzueque con 10 y Parra con 11. Buena jornada para José Manuel Lorenzo del Club Marítimo de Osa O Puntal que firmaba un cuarto y un sexto que lo aupaban a la sexta plaza de la general.
El último día de regatas amanecía con un cielo despejado y poco viento. El comité dio la señal de salida a las 13:00 con una brisa de 5 nudos del sur que aprovecho Fernández Vasco para proclamarse campeón tras firmar un primero y un tercero. La sorpresa del Campeonato fue la gran última jornada de Antonio Parra que con un primer puesto y dos segundos relegaba a Alejandro Aranzueque a la tercera posición de la clasificación general.
A las 17:30 se celebraba la entrega de trofeos a la que asisitieron las autoridades locales y donde Miguel Fernández dedicaba el triunfo a su abuelo fallecido hace dos semanas.