Franc Brú y Nil López ganan el Trofeo Cornudella en clase 420
- El CN El Balís domina la Vela Open y el CV Blanes, la classe Finn
- Un total de 80 embarcaciones se dieron cita en esta competición multiclase
- El Garbí, que llegó hasta los 18 nudos, hizo que el sábado fuera una excelente jornada para competir
- El próximo fin de semana, 17 y 18 de octubre, sigue la competición para los optimist
Franc Brú y Nil López (CN El Balís) subieron este fin de semana al cajón más alto del podio del Trofeu Cornudella en la clase 420. La competición contó este fin de semana, 10 y 11 de octubre, con 80 embarcaciones que compitieron en clase ligera; nivel dos para las clases 420 i Windsurf (Bic Techno 293 OD, RS:X i Raceboard) y nivel tres para las clases Finn, Láser (STD i 4.7), Europa y Vela ligera open. Los fuertes vientos del sábado, con un Garbí que alcanzó los 18 nudos, permitieron realizar hasta cuatro pruebas a la clase 420. El domingo, el viento variable permitió que la clase 420 realizara más pruebas. El próximo fin de semana, 17 y 18 de octubre, se celebraran las pruebas de optimist para esta clásica competición que se inició en 1973.
Los locales Franc Brú y Nil López se impusieron en la clase 420 por delante de Marta Torner Y Enrique Mir (CN Port d’Aro), y de los también locales Alex Brú y Max Urquizu, que quedaron segundos y tercero respectivamente. En cuanto a Windsurf, Ferran García se adjudicó el oro con un hat trick en la clase Bic Techno 293 ORD sub-17, por delante de Guillem Segú (CN Salou) y Ferran Jurado (CN Salou). Toni Bonet (CN Altafulla) ganó la clase olímpica RS:X, seguido por Tomas Vieito (Limens Wind Sup Club) y Eduard García (CN Torredembarra). La clase Raceboard estuvo dominada por los regatistas del CN Salou; Albert Bastista fue primero, Jordi Vilurbina, segundo y Sara Barea, tercera de la general y primera de las féminas.
En cuanto a la Vela Open, tres regatistas locales dominaron el podio; Pepe Sánchez fue primero, seguido por Xavier Martínez y Juan Pedro Giménez. Carlos Ordóñez (CV Blanes) ganó el oro en Finn, seguido por Miguel Àngel Mateo (CN El Balís) y por David Ordóñez (CV Blanes).
Las excelentes condiciones meteorológicas del sábado, con vientos de Garbí que oscilaron entre los 6 y los 18 nudos, permitieron una magnífica jornada de vela. El domingo, en cambio, la jornada empezó con vientos de 6 nudos que fueron disminuyendo a lo largo del día. Por ello, se disputaron pruebas para la clase 420 y a las 15.15h se dieron por anuladas todas las regatas. A pesar de ello, los regatistas mostraron su satisfacción para la productiva jornada del sábado.
Al Trofeo Cornudella aún le queda otro fin de semana de competición, que se celebrará los próximos 17 y 18 de octubre, con las pruebas de Optimist, donde se esperan más de 50 regatistas.
En la entrega de premios, Cristina Felip, quien fuera mujer de Martí Cornudella, impulsor del Trofeo Cornudella, se mostró muy ilusionada con el joven y prometedor futuro de la vela catalana, que se citó en el Balís con motivo de este premio. El Trofeo Cornudella contó en esta ocasión con la colaboración de Churruca y Hotel Atenea Port.
Clasificación completa: http://cnelbalis.sailti.com/es/default/races/race-results/text/trofeu-cornudella-3-es/menuaction/race