Finalizo la primera parte de la Semana Internacional de Vela con un jornada complicada por lo roles del viento.
Tras esta comienza el Cto. de España y de Europa Master de la Clase Snipe.
Una vez más Santander amaneció sin viento tras una noche en la que los chubascos descargaron litros de agua.
Nuevamente el comité se vio obligado a largar aplazamiento en tierra a la espera que Eolo hiciese su aparición, pudiendo izarse la “Delta” sobre las 12 de la mañana, con lo que los participantes comenzaron a echar sus embarcaciones al agua, afortunadamente la marea cubría la mitad de las rampas, que no se habían limpiado, con lo que la maniobra fue menos costosa, eso a pesar que el viento soplaba de Oeste, si bien su escasa intensidad no era problema para botar los barcos lo que con la ayuda de los voluntarios se solucionó rápidamente la maniobra de la botadura .
Poco a poco, ayudados por la fuerte marea los participantes fueron navegando ellos solos por la bahía hasta los campos de regata, los Laser Snipes y 420 al norte de la Isla de Mouro, mientras que los Fevas, 29er, y Optimis lo hacían hacia la isla de Santa Marina, en donde les esperaban los comités, que comenzaron con el procediendo cuando transcurrió el tiempo a que obligaba la delta.
En el campo bravo, se dio la salida a la clase Snipe y a la clase 420 (que salían a la misma vez, esto es algo como que en el campo de Madrid juegue este con el Barcelona, y en el mismo campo y el al misma hora juegue el Betis con el Valencia, lo que es una aberración) sobre las 13 60 con un viento del 270.
Al final de la popa el viento se fue descaradamente a la izquierda, convirtiendo la tirada en un desfile, pero el sistema de recorrido hacia complicadísimo la modificación del mismo.
La clase Laser intento dos salidas que resultaron nulas.
Tras terminar los Snipes y 420 el comité largo aplazamiento mientras modificaba el recorrido al 220, lo que tardo un rato como consecuencia de un problema mecánico en la motora del balizador. Una vez subsanada la avería se procedió al fondeo del nuevo recorrido dándose a continiacion la salida a los laser que se anulo por estar gran parte de la flota fuera de línea, con lo que el comité procedió con la salida de la clase Snipe y 420. Dando tras ellos la largada a los Laser.
Incomprensiblemente las instrucciones de regata no contemplaban la hora de la última salida en esta jornada, con lo que la incógnita de si se daría una tercera prueba estaba en el aire. Sobre todo porque al vuelta a Puerto Chico llevaría más de 45 minutos y cuando se termino la segunda prueba eran casi las 15 20.
Sin embargo el comité decidió dar la tercera manga a las dos clases. Con lo que sobre las 13 30 salieron los Laser, haciendo concatenadamente a continuación los Snipes y 420.
Esta última prueba además de la pertinaz lluvia que afectaba al recorrido, estuvo marcada por la rolada a la izquierda, estando marcada la prueba por este bordo, sobre la 1630 se finalizo la competición con lo que los participantes emprendieron la vuelta a la base, lo que les llevo sus buenos 45 minutos. En esta jornada no hubo ni tan siquiera barritas energéticas ni la merienda en el Club, con lo que los participantes se tiraron otra vez largas horas sin p robar bocado
La calcificación de la jornada de ayer, ya que la de hoy a la hora de confeccionar esta reseña aun no han sido colgadas en la página de la organización:
Clase 2er: 1º Juan Bedia y Asis herrerías, 2º María Sánchez y Alberto Pérez, 3º María de la Matas y Claudia Carpintero
Clase RS Feva: 1º Diego Mate y Guillermo Linares, 2º María Torcida y Vera Carpintero, 3º Unai Zuñiga e Iñigo Echevarría
Clase Snipe: 1º Chiqui de José Francisco García de Soto y David Solana, 2º Kaiser de Álvaro Alegría y Gonzaga Rubiera, 3º Atram de Miguel Merino e Ivan Uranga
Clase Optimist: 1º Iñigo Prego, 2º Sofia Izquierdo, 3º Berta Campo
Clase laser Radial: 1º Nicolás Var, 2º Alejandro Pérez, 3º Silvia Morales
Clase Laser 4,7: 1º Alfonso Fernández, 2º Manolo Rey, 3º Iván Elejabeitia
Clase 420: 1º Nuria Sobrino y Lorena Rael, 2º Ignacio Ortega y Alejando Cubría
J.F.M.J.O.