Finalizo el VI gran premio de Gijón con el triunfo del Escuela de Náutica de Santander de Enrique García de Soto y Pablo Pelayo
Tras la complicada jornada de ayer, la de hoy ha sido magnifica para el deporte de la vela, el Nordeste soplaba desde primeras horas de la mañana lo que permitió que se cumpliese a rajatabla el horario programado, tanto es así que a punto estuvo el Don Pepe, de al estar pendiente de todo, de no llegara a tiempo a la salida.
Esta hubo de repetirse por dos veces, pues las pequeñas roladas que sufría el viento modificaban la línea, a la segunda fue la vencida siendo válida con una llamada individual, inmediatamente de efectuar la salida la flota viro a babor para ir a la P. piedres, pero los campos de regatas, como consecuencia de los vientos que soplan en la actualidad, ya no son lo que eran, y los pocos que se arriesgaron por la mar tuvieron su compensación, La regata fue una lucha entre dos barcos, el Mowgli y el Escuela de náutica que navegaron en solitario, distanciándose mucho de los demás competidores.
La victoria fue para el Mowgli, mientras que el Escuela de Náutica termino segundo, siendo el tercero el Solventis,
Con estas posiciones el Solventis comandaba la clasificación empatado con el escuela de Náutica, teniendo muy cerca al Mowgli, el que a pesar de arrastrar el octavo de la jornada anterior era un claro contrincante al triunfo final.
Con estas posiciones comenzaba la última prueba en la que la clasificación final tenía tres posibles vencedores, dependiendo esta de sus resultados en esta última prueba, pues al no celebrarse las cuatro previstas no había posibilidad de descarte
La salida fue valida a la primera, nuevamente la flota se amuro en busca de las P. peidres, pero como en la anterior nuevamente el bordo de mar fue bueno, la baliza de barlovento la monto en cabeza el Mowgli, por lo que la clasificación dependía de lo que hiciese el Escuela de Náutica y el Solventis.
El escuela de Náutica monto 5 en barlovento mientras que el Solventis lo hizo en la decima posición lo que añadía mas presión al triunfo final.
En el transcurso de la regata el Mowgli fue distanciándose de los demás, mientras que el Escuela de Náutica se aupó hasta la cuarta posición, mientras que el Solventis, que fue remontando toda la prueba, solo llego a la 5, lo que no le fue suficiente para mantener el liderazgo con el que salía en esta jornada.
Al no poder realizarse descarte alguno el triunfo final ha sido para la tripulación del Real Club Marítimo de Santander “Escuela de Náutica de Santander” de Enrique García de Soto Y Pablo Pelayo que terminaron con 8 Puntos con un Snipe construido por ellos y que demostró una vez más , a pesar de sus seis años de antigüedad, su supremacía ante los demás constructores que comparecían en esta regata. El segundo puesto ha sido para el Solventis de Manuel Bermúdez de Castro y David González con 9 puntos ,siendo el tercero para el Mowgli de Fran Palacio y Eloy Ruiloba con 10 puntos. Cuarto termino el Deux Droles D´Oleron de Jean Jacques Frebault y Berron Eric con 13 puntos siendo el quintos el Superanchoa de Cesar Fernández Cervera y Pedro Yañez con 16 puntos, hasta 33 clasificados con los que conto este VI gran premio de Gijón..
A la llegada a tierra a la terminación de la última regata y tras un magnifico ágape se procedió a la entrega de los trofeos, que consintieron en unas preciosas piezas de cristal con un Snipe vaciado en su interior, a los tres primeros clasificados, procediéndose a continuación entre los asistentes a la regata al sorteo de un juego de velas de la marca Star Voiles, al de una funda de barco y al de unas gafas de sol, los que hicieron las delicias de los afortunados.