Finalizo el Cto de España Master de Snipe sin cambios, la falta de viento suspendió la ultima jornada
La última jornada del Master era definitiva para la determinación del campeonato, pero Eolo no acompaño a los participantes.
La salida para la primera regata de la jornada estaba programada para las 11 horas, pero el viento no apareció hasta bien entradas las 12, en que con una direccion del 030 y con unos 6 nudos de intensidad fue llenando poco a poco la ria de Arosa.
Con estas condiciones el comité dio la señal para que las tripulaciones, que se encontraban en el centro de Vela de Galicia, se hiciesen a la mar para dirigirse al campo de regatas.
Sobre las 12 30 y tras arriar la señal de inteligencia, el Comité comenzó con las señales para dar comienzo la primera prueba de la jornada sobre un recorrido al viento con desmarque en barlovento, de unas 2 millas de distancia.
Con las condiciones metereologicas reinantes, las regatas programadas para el final del Campeonato estaban aseguradas dentro del tiempo previsto por las Instrucciones.
La salida fue valida a la primera, destacándose desde el principio de la regatas las tripulaciones del Fanfarron, el Pomba, el Cuando el Club era y el Chirivita V que navegaban muy juntos.
Al final de la ceñida se impuso el Cuando el Club era.., que monto barlovento en solitario, seguidamente lo hizo el Chirivita V, algo mas retrasados el Pomba y el Fanafarron, después lo hizo la flota que se había descolgado durante la ceñida.
En la empopada el Cuando el Club era y el Pomba trabucharon inmediatamente del desmarque, mientras que los otros dos siguieron a rumbo, esta maniobra fue definitiva, ya que la corriente entrante era intensa, lo que destaco aun mas a los dos que trabucharon primero, mientra que los que seguían inmersos en la corriente fueron alcanzados por la flota.
A medida que la popa fue trascurriendo el viento fue disminuyendo, soplando con escasísima intensidad al final de la misma.
Cuando los de cabeza montaron sotavento, el viento dejo de soplar, y solo la marea impulsaba a las embarcaciones.
Tras una corta espera el Comité suspendió la regata por falta total de viento.
Tras la espera hasta lo hora limite para la ultima prueba, y ante la falta total de viento el comité no tuvo mas remedio que mandar a los participantes a tierra
Con ello el campeonato termino con las mismas clasificaciones del día anterior,
Proclamandose campeones de España en sus distintas categorías las tripulaciones del Supimpa de Julio Rasilla y Jose Filguerira en Gran Master.
La del Cuando el Club era.. de Chiqui Garcia de Soto y Guillermo Ramos en Master y la de Fanfarron de Adrian Dupuy y Maite Lopez en la Junior