Finalizaron los memoriales Rafael Sanz y Juan de Dios Valenzuela de snipe con el triunfo del Mojito
El fuerte viento del Norte, -que estuvo a punto de que la flota no se hiciese a la mar ante el miedo a romper el mástil cuando se vuelca en los arenales del sur de la bahía, lo que con lo que estaba anunciado era muy posible y el salvamento, que solo contaba un tripulante por embarcación, lo que en caso de necesidad complicaba mucho las operaciones de rescate-, fue el protagonista de la jornada.
A pesar de estas dudas, la jornada fue menos dura que la anterior al ser más constantes las rachas que afectaron al campo de regatas, que estuvo afectado por un viento constante de 18 nudos con rachas de 21, y que esta vez, con la configuración de dos vueltas al triangulo, no dio mayores problemas a los participantes.
La decisión de hacerse a la mar del más veterano de la flota, que con sus 65 años a cuestas fue el primero en botar su embarcación cuando los demás participantes dudaban en tomar parte en la jornada, fue el desencadenante de que las otras tripulaciones botasen sus embarcaciones y se realizase la jornada programada.
En esta ocasión el comité espero sin problemas a que los snipistas llegasen a las inmediaciones de la salida para comenzar el procedimiento para la primera prueba del dia, bajando la bandera de aplazamiento cuando el último de los participantes estuvo en la zona de salida.
Sobre las 12 30 horas se largo la señal de atención para realizar un recorrido con dos vueltas sin empopada.
Desde el principio la tripulación del Patín dio un recital de buen dominio de la embarcación sujetando la regata desde el principio hasta el fin. Los del Chiqui IV fueron segundos por delante de los del Cohete. Cuarto termino el Lastrin que realizo una magnifica regata, a continuación en la quinta posición entro el Mijito, sexto fue él Cuando el club era club, séptimo el Popea y octavo el Tolosa,
Tras la terminación de los últimos participantes se comenzó con el procedimiento para la segunda regata de la jornada. La salida se complico con una rolada a sotavento en los últimos segundos para hacerla, lo que dificulto la misma, amurándose a babor los que estaba en las cercanías de la baliza pues no salian, lo que obligo a los de estribor a evitar el abordaje, que con las condiciones de viento reinantes hubiese provocado daños importantes a los afectados.
La ceñida la domino sin problemas la tripulación del Cohete, que monto con clara ventaja la baliza de barlovento por delante del Patín y del Mojito, un poco más retrasados los hicieron los del Popea, el Chiqui IV y él Cuando el club era club.
En los largos de la primera vuelta los del Mojito se colocan en la segunda plaza al desbancar a los del Patin, manteniéndose las posiciones en la última ceñida
Los largos finales fueron espectaculares, siendo los del Mojito los que con una extraordinaria velocidad rebasaron por sotavento a los del Cohete en la baliza del vértice, no pudiendo hacer estos nada por evitarlo. Haciéndose los del Mojito con estas magnificas planeadas con el triunfo en la regata tras una remontada espectacular durante toda la prueba.
Tras un corto periodo de espera para que entrara toda la flota se comenzó con el procedimiento para dar la última regata del día, en la que se decidía el podio final de los Memoriales.
La salida fue valida a la primera, saliendo toda la flota, a pesar el viento reinante, en un puño. Desde el principio se destacaron los del Chiqui IV y los del Cohete, que se separaron de la flota ampliamente en la ceñida. Detrás montaron los del Mojito y los del Lastrin, más retrasados los del Cuando el club era club y los del Popea..
En el largo los del Chiqui IV se destacan sobre sus perseguidores, mientras que los del Mojito se acercan peligrosamente a los del Cohete, por detrás los del Cuando el club era club se imponen a los del Lastrin en la toma de la baliza del vértice, mientras que los del Popea se acercan a escasos metros de ambos.
En el segundo largo la cabeza de la prueba la mantienen los del Chiqui IV, mientras que los del Mojito adelantan en las cercanías de la baliza de sotavento a los del Cohete, los que hoy no han tenido una buen velocidad en rumbos abierto, mientras que en ceñida eran muy superiores a los demás participantes.
En la última ceñida los del Cohete vuelven a adelantar a los del Mojito, mientras que los del Chiqui IV siguen aumentando su ventaja al paso por la boya. Por detrás la lucha se centra entre los del Cuando el club era club y los del Lastrin, que mantienen un duelo particular durante todo el recorrido.
En el largo los del Chiqui IV mantienen su ventaja y cuando están a punto de trabuchar para encarar el último tramo en demanda de la entrada el comité anula la prueba
Tras el computo de las 5 pruebas completadas en esta edición del los Memoriales la clasificación ha sido
1º Mojito con 6 puntos
2º Chiqui IV con 8
3º patin con 13
4º Lastrin con 16
5º Cohete con 22
6º Popea con 22
7º Tolosa con 26
8º Fon con 31
9º Marily con 34
10º Cuando el club era club con 37
11º Valencia con 52
12 Stab con 52
J.F.M.J.