Finalizan en Haifa y Polonia los mundiales de 420 y Cadete
La mejor plaza de entre la selección de vela Caixanova desplazada en los distintos campos corresponde a Luis Bugallo y Kevin Figueiras que lograron recortar posiciones y son decimoquintos del mundo en la clase Cadete
La falta de viento se hizo notar hasta el último momento en los campos de Haifa (Israel) donde se disputó el mundial de 420 y en Puck (Polonia) donde las unidades competían por el mismo título de Cadete. No se pudieron lucir, las condiciones no lo permitieron a pesar de que partían favoritos, entre los mejores del ranking español. Así, el tándem formado por Nicolás Rodríguez y Sergio Crespo, del Real Club Náutico de Vigo y Liceo Casino de Vilagarcía respectivamente, tras unas jornadas más que complicadas, se despedía de Israel firmando su mejor parcial en el grupo Oro. Con un segundo en una de las mangas de hoy demostraron y confirmaron que están entre los mejores, aunque los resultados finales no lo reflejen. Sumaron 252 puntos en el total de las once pruebas completadas, ocupando la posición 34 en la global. Por su parte, en el grupo plata, las viguesas Nieves Lorente y Alejandra Suárez, con 265 puntos, ocupan la plaza 26.
Campeonato del Mundo de Cadete en Polonia
En cuanto al Campeonato del Mundo de Cadete que se celebró en Polonia, participantes y organización tampoco tuvieron suerte con el tiempo. Frío, lluvia y falta de viento que, no obstante, no pudo con el equipo de la selección Caixanova de Vela formado por Luis Bugallo y Kevin Figueiras. Durante las primeras jornadas se habían asegurado una de las quince primeras plazas, siempre entre los barcos de cabeza. Mal día tuvieron el jueves, al caer hasta la plaza 23, si bien en las dos últimas jornadas demostraron que su participación en el grupo oro era más que merecida. Tras firmar un sexto y un décimo, en las dos últimas mangas del día de hoy, recortaron posiciones hasta finalizar en decimocuarta posición con un total de 154 puntos y frente a 80 competidores. En la categoría promocional (plata), los también gallegos Ana y Laura Rivas; y Javier de la Gándara y Tomás Matamoro Gil no han pasado tampoco desapercibidos, con 70 barcos en el agua, acabaron 21 y 22 respectivamente, tras completar once pruebas. Ambos equipos firmaron hoy sus mejores parciales con un séptimo para las niñas y un sexto en una de las pruebas para el tándem De la Gándara-Matamoro.