Fin de semana de excelentes resultados en vela para el equipo de Optimist y la sección de cruceros del CNC
Los Optimists vuelven con cinco trofeos de la Regata Vilamòbil de Vilanova. Iker Múgica, Miguel García y Joan Domingo han ocupado el podio en la categoría sub16 del grupo amarillo. En grupo azul, Àlvar Vila ganaba en sub16. Cristina Guillén, en grupo amarillo, se llevaba el bronce sub13 femenino. En cuanto a cruceros, la embarcación Món de l’Ona II de Ramon Cañellas ha sido la vencedora de la regata Rei en Jaume de Salou.
Hasta 152 regatistas de 16 clubes del litoral catalán han participado en la Regata Vilamòbil de N2 de Optimist, organizada por el Club Nàutic Vilanova los días 22 y 23 de octubre, y en la que los regatistas del Club Nàutic Cambrils ocupaban el podio en el completo de la categoría sub16 del grupo amarillo. Iker Múgica, Miguel García y Joan Domingo eran primero, segundo y tercero, respectivamente. En grupo azul, Àlvar Vila ganaba en sub16. Cristina Guillén, en grupo amarillo, se llevaba el bronce sub13 femenino. Unos excelentes resultados que suman por el ranking catalán.
El poco viento marcaba la competición, de hecho, el sábado sólo pudo celebrarse una única prueba para cada grupo, el amarillo y el azul. No fue hasta pasadas las dos de la tarde y con tan sólo 5 nudos de viento, que se inició la prueba de la jornada. El domingo, la situación no fue nada favorable para los participantes, que se quedaron sin pruebas por falta de viento.
La próxima cita de parte del equipo de Optimist es la Opti Cup Cap d'Agde, en el sur de Francia, cuyas pruebas comienzan mañana miércoles 26 de octubre y finalizarán el domingo.
En cuanto a la sección de cruceros, la embarcación Món de l’Ona II de Ramon Cañellas venció en la regata Rei en Jaume costera que se celebró también el pasado fin de semana en el Club Nàutic Salou. Una cita a la que seguirá la 45a regata de cruceros Los Roques, que se celebra los días 29 y 30 de octubre en el Club Nàutic Cambrils