Fernando Martinez del Cerro levanta la copa de España de Fórmula Windsurf
En la misma cita, el también andaluz Jaime Andrés vence entre los Grand Máster.
Juan Vieito, del Liméns, que se llevó las otras dos victorias parciales cubrió la plata. El podio de la categoría absoluta lo completó el cangués Marcos Fernández Iglesias, del Vértigo Sailing Club.
Lunes, 31 de julio de 2017.- La ría de Ares acogió este fin de semana una nueva Copa de España, esta vez de la clase Fórmula de windsurf. Los tripulantes llevan en sus manos una gran vela, de hasta diez metros cuadrados, y se trata por lo tanto de un tipo de tabla muy técnica. Las domina como nadie el gaditano Fernando Martínez del Cerro, con un gran palmarés nacional, que dominó cinco de las siete mangas celebradas. Por detrás acabó el vigués Juan Vieito, del Liméns, que se llevó las otras dos victorias parciales. El podio de la categoría absoluta lo completó el cangués Marcos Fernández Iglesias, del Vértigo Sailing Club.
El Club Náutico de Ares fue el encargado de organizar la prueba, que el sábado tuvo vientos del sudoeste y ayer del oeste, perfectos para la práctica de este deporte, trasladaban los responsables. En total, salieron al agua 28 participantes llegados desde Andalucía, Madrid, Cataluña, la Comunidad Valenciana y Castilla y León, entre otros puntos de la península, además de Galicia. Muchos estuvieron en la villa con acompañantes, de manera que no faltó ambiente en el espigón, en una jornada que además coincidió con la celebración de las fiestas del Carmen locales.
Más allá de la categoría absoluta, Pilar Prieto (Serranillos) venció en la femenina; Jorge Robleda (Liméns), entre los juveniles; Fernando Martínez quedó por delante de Eduardo Navarro (Pantanícolas) en máster; Jaime Andrés (Valdelagrana) superó a Francisco Robleda (Liméns) en gran máster, y Juan Erades (Santa Pola) venció en veteranos.
Si hace una semana el windsurfista andaluz Fernando Martínez del Cerro arrasaba en aguas portuguesas, este fin de semana ha vuelto a hacerlo, esta vez en aguas gallegas durante la Copa de España de Fórmula Windsurf organizada por el CN Ría de Ares. El gaditano vencía tras un acumulado de cinco primeros, un segundo y una manga que no pudo terminar por la rotura del mástil.
Martínez del Cerro sube así un nuevo título (en realidad dos, absoluto y máster) a su ya abultado palmarés tras un buen fin de semana. Él mismo nos lo cuenta, “Ha sido una experiencia muy positiva, me he sentido muy cómodo, rápido y satisfecho con las prestaciones”. Nos habla el gaditano de las condiciones, “Han sido muy duras pero a la vez divertidas, pasando de 10/12 nudos a rachas de 30 en algunas áreas del campo de regatas”.
Al gaditano se le ponían las cosas complicadas en la segunda jornada en la que la rotura de su mástil no le permitía terminar la quinta prueba de la copa. Tras volver a tierra y regresar a la regata, el windsurfista llegaba tarde a la segunda salida de esa jornada pero conseguía colocarse tirando de la raza que le caracteriza para acabar ganando esa prueba y la siguiente que ponía fin a la cita.
Martínez del Cerro alaba a la organización que ha logrado reunir a una treintena de windsurfistas entre los que también se encontraba el andaluz Jaime Andrés Castro, perteneciente al CV Valdelagrana, vencedor en la categoría Grand Máster.