Fernando Martínez del Cerro acaricia el podio del Campeonato del Mundo Master IFCA de Funboard
*Cuarta plaza para el windsurfista del Club Náutico Sevilla
*Tuvo opciones hasta la última ronda en aguas de Roses (Girona)
El windsurfista del Club Náutico Sevilla Fernando Martínez del Cerro (Patrik, Point 7, b3, ION, bedannsurftarifa.com y Retamar) se ha quedado a las puertas del podio en el Campeonato del Mundo Master IFCA de Funboard en la modalidad de Slalom, que ha concluido este fin de semana en la localidad gerundense de Roses. Un problema en la aleta de su tabla, a la que se le quedó enganchada una bolsa en las semifinales de la última jornada, le privó de ganar la misma y pasar a la gran final, donde tenía firmes opciones de lograr el subcampeonato o ser tercero. Finalmente, tras ganar la consolación, se tenía que conformar con la cuarta posición absoluta.
Como en las jornadas precedentes de una cita mundialista que arrancaba el martes y en la que se han completado tres rondas, el viento se hizo de rogar en el cierre. Del Cerro, vencedor días antes de la tercera prueba del Circuito Español de Slalom en el mismo escenario y tercero y cuarto en las dos rondas previas del Mubdial, llegaba metido de lleno en la pelea por los puestos de privilegio. Y demostró estar capacitado para subir al podio al liderar un ‘heat’ de semifinales anulado por problemas con una boya. Tras una nueva salida encabezaba de nuevo la prueba hasta que el inoportuno problema con la aleta le obligó a lanzarse al agua para perder así todas las opciones.
Finalmente, la victoria en la categoría Master (+35 años) era para italiano Andrea Rosati, que repetía la corona lograda el pasado año, seguido del turco Bora Kozanoglu y el alemán Gunner Asmussen. El catalán Marc Paré, del club local, el GEN Roses, se proclamaba campeón del mundo en la categoría Júnior (sub17), mientras que en Youth (sub20) se imponía el francés Nicolas Goyard.
Del Cerro: “Ha sido una pena, porque he demostrado que estaba capacitado para subir al podio. Me he sentido muy rápido y cómodo, ganando confianza en cada regata, y estoy muy contento con mis prestaciones en el Mundial. El cuarto puesto es para estar satisfecho, pero viendo lo que ha pasado, que un enganchón con una bolsa te deja sin opciones, es duro. Pero lo asumo y no queda otro que esperar al año que viene para intentar subir al podio, al que creo que merecía haber subido”.