Excelente nivel en el debut de la vela ligera dentro del Critérium Balandro Tirma
Los regatistas de las distintas clases de vela ligera ofrecieron un excelente nivel durante la primera jornada del Critérium de Vela Balandro Tirma, competición anual que organiza el RC Náutico de Gran Canaria,
Celebrada en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria con unos 125 regatistas en liza. Los títulos de esta competición se dilucidarán el próximo sábado 11 de mayo.
En la clase Optimist, con más de setenta inscritos y tras tres regatas celebradas, Patricia Reino ostenta la primera plaza por delante Jorge Cantero y Andrés Barrio, segundo y tercero respectivamente.
Por lo que se refiere a la clase Láser 4.7, Luis Cabrera encabeza el ranking provisional con cierta ventaja. Jota Cabrera y Pilar Iess ocupan las dos restantes posiciones de podio tras las pruebas de la jornada inaugural.
La primera plaza de la tabla clasificatoria de la clase 420 corresponde a las hermanas Caba, María y Pilar, quienes mantuvieron un bonito duelo por ese primer puesto con las tripulaciones Pacho Araña-Guillermo López y Patricia Medina-Aarón Sarmiento.
En la clase Snipe, el dúo Wichy Hernández-Mario Suárez figura en lo más alto del ranking por delante de las tripulaciones Eduardo Bordes-David Romero y Juan Guerra-Juan Guerra, segundos y terceros respectivamente. Por último, en la clase Techno 293, Néstor Umpiérrez, Pablo Díaz y Jaime Hernández ocupan por este orden las posiciones de podio tras las pruebas de la jornada inaugural.