Excelente jornada en Kiel para Echegoyen y Betanzos con la plata provisional
Gallega y cántabra se marcaron hoy dos terceros que les hacen un subir un puesto en el cajón del podio
Los Alonso en 49er retroceden en la general en un día complicado para los asturianos
El viento se moderó en la Kieler Woche que estos días se disputa en la costa alemana de Kiel. Tras la jornada dominical en la que los barcos no pudieron salir al agua debido a una componente racheada de más de 30 nudos, este tercer día de la regata se caracterizó por un viento algo más amable, con una media de 18 nudos.
Estas condiciones fueron muy bien aprovechadas por el tándem gallego/cántabro formado por Támara Echegoyen y Berta Betanzos (Movistar) RCN Sanxenxo/RCM Santander, que se marcaron dos terceros en las dos mangas disputadas hoy. Con estos resultados parciales ascienden un puesto. Del bronce pasan a la plata provisional del podio de Kiel. Satisfacción de su entrenador olímpico, el gallego Pepe Lís, que manifiesta su entusiasmo por la excelente progresión de las representantes del Equipo Olímpico Español de Vela en FX. Las catalanas Aura Miquel, del CN Arenys de Mar, y Silvia Roca, del Club Náutic L´Escala, (Sandiline-Dr. Sails-Harken), están en el 15 de la general, no muy distantes en puntos de su más inmediatas antecesoras en la tabla. Siguen al frente las danesas capitaneadas por Jena Mai Hansen.
Peor suerte han tenido los asturianos Federico y Arturo Alonso (El Gaitero) del Real Club Astur de Regatas, que después de haber registrado un cuarto en la primera manga del día, la segunda no fue tan afortunada y les ha relegado al 19 de la general que, al igual que el tándem catalán, se encuentra a escasos puntos para poder remontar con facilidad. Los hermanos Paz, Carlos y Antón (Deporte Galego-Dip. Pontevedra-Zhik-Cousin) del Liceo Casino de Vilagarcía, están en el 41. La causa ha sido la retirada en la primera prueba debido a una rotura en sus aparejos. El fuerte viento sigue pasando factura. Líderes son el equipo británico de David Evans.