Estreno discreto de Blanco y Rodríguez en el Mundial de Laser en México
Ocupan el puesto 45 y 71 tras las dos primeras mangas clasificatorias
Alex Muscat en el 16 y Pablo Guitián en el 20 acaban la Finn Gold Cup
La primera jornada del Campeonato del Mundo de la clase Laser Standard, que se celebra en aguas de Nuevo Vallarta (México), ha sido discreto para los dos representantes españoles. Joaquín Blanco ocupa el puesto 45 y Joel Rodríguez el 71, tras disputa de las dos primeras mangas, entre un total de 112 participantes de 44 nacionalidades.
Los cuatro primeros días de competición son clasificatorios y a partir del quinto la primera mitad de la flota pasará a disputar el Grupo Oro y la segunda el Plata. Blanco en la primera de las pruebas realizó un 35 y mejoró ostensiblemente en la segunda con un 13. Mientras que Rodríguez hizo dos mangas muy parejas con un 35 y un 32.
El británico Nick Thomson se mostró intratable en el estreno con dos primeros puestos, con lo que lidera la general. Le sigue a tres puntos el croata Tonci Scipanovic y a cinco, en tercera posición se encuentra el australiano Matthew Wearn.
Las condiciones meteorológicas en el estreno fueron de vientos medios, entre 12 y 15 nudos de intensidad. En la primera salida ya hubo mucha intensidad entre la flota y no fue hasta el tercer intento, con bandera negra. Cuando se pudo dar una salida buena tras dos llamadas generales. Entre los penalizados se encontró el multimedallista olímpico brasileño Robert Scheidt, que luego ganaría la segunda manga en su grupo.
Finn Gold Cup
El catalán Alex Muscat y el andaluz Pablo Guitián fueron los dos únicos españoles que participaron en la Finn Gold Cup que se cierra hoy en aguas del Lago di Garda (Italia).
Muscat ha cerrado su participación en la regata mundialista en el puesto 16 y Guitián en el 20. El nuevo campeón del mundo es el británico Gilles Scott, que ya era campeón antes de disputarse la Medal Race.