Este fin de semana se ha celebrado, en El Balís, la tradicional regata Trofeo Cornudella
En recuerdo de aquellos que fueron los fundadores del Club Náutico El Balís y forjadores del espíritu de la vela en el club.
La XIII edición ha contado, este primer fin de semana, con 100 participantes de la clase Optimist, 71 en los grupos 1 y 2 y 29 en el grupo 3, la categoría novel. Aunque las previsiones auguraban fuertes vientos y lluvia para el sábado, los regatistas pudieron disfrutar de una buena jornada, con levante suave que fue disminuyendo de intensidad. Por suerte se pudieron celebrar 4 pruebas, en las que Silvia Mas, del CN Masnou, finalizó primera. El segundo y tercer puesto de la tabla lo ocupan Oscar Pijoan y Franc Brú, ambos del CN El Balís.
Los pequeños del grupo 3 hicieron 3 pruebas, que lideraron Pablo Díaz y Marc Tello, del CN El Balís, y que finalmente han quedado segundo y primero del grupo 3 respectivamente. El tercer clasificado ha sido Alex Marsans del CN Arenys de Mar.
Domingo se ha salido al agua pero se han aplazado las pruebas por la proximidad de una tormenta, ya en tierra se han anulado las pruebas pendientes. Al mediodía se ha comido una fideuá de hermandad y posteriormente ha habido entrega de trofeos y sorteo de regalos.
En el acto de entrega de Trofeos, El Balís ha podido contar con la presencia de Mónica Azón como representante de la FCV, Pepe Sánchez, Comodoro de El Balís y Cristina Felip, la Abuela Cornudella, quien tanto ha hecho por la vela infantil. Tanto Mónica como Pepe han destacado el esfuerzo y capacidad organizadora del Club y han felicitado y animado a los regatistas noveles por haber participado.
El Club agradece a sus colaboradores los regalos aportados para el sorteo, que hacen del trofeo Cornudella un trofeo único. El fin de semana que viene el Trofeo Cornudella recibirá a las clases de vela ligera: 420, láser radial, láser máster, 29er, techno 293 y vela ligera Open.