Este fin de semana se celebró en aguas de la Ensenada de Cangas la anual Regata Festas do Cristo para las clases Vaurien y Optimist.
Durante estos tres días, 24, 25 y 26, las embarcaciones de la clase Vaurien disputaron el Campeonato Gallego 2012, pudiéndose celebrar 7 mangas, de las que resultó ganadora la tripulación compuesta por Pablo Cabello y Javier Lago, del RCN de Vigo, que de esta manera se proclamaron Campeones Gallegos del 2012.
El campeonato estuvo muy disputado hasta la última prueba, pues se llegaba a esta con empate a puntos entre el barco de Cabello/Lago y el de los hermanos Leirós del RCN de Sanxenxo.
Completó el podio el barco del Náutico de Vigo de Lucía Llópiz y Helena Pérez, siguiéndole las embarcaciones del Náutico Rodeira, de Braulio Iglesias e Irene Vázquez, en el cuarto puesto y la de Victoria Peralba y Mario Pérez en el quinto lugar.
En la clase Optimist, los más pequeños regatearon los días 25 y 26, poniendo en el mar 63 embarcaciones lo que resultó un espectáculo pocas veces visto en nuestra ensenada. La meteorología permitió que se realizaran cuatro mangas que fueron dominadas con autoridad por el portugués Rodolfo Pires, del Club de Vela Lagos, siendo segunda Carlota Hernández del RCN de Vigo y tercero, Nicolas Hernández del mismo club, que a la vez se proclamaba campeón de la Categoría B.
La Categoría C, menores de 10 años, fue ganada por Yago Osuna del Club Marítimo de Canido.
Hacia las 6 de la tarde del domingo, se terminó el campeonato con la entrega de trofeos a la que asistió el Concejal de Deportes, Francisco Soliño, en representación del Concello de Cangas, que fue acompañado en la entrega por la Directiva del Náutico Rodeira.
El Real Club Náutico Rodeira en colaboración con el Concello de Cangas y la Federación Gallega de Vela organizó esta importante regata, contando con el patrocinio de las entidades LaCaixa, Central de Efectos Navales, Joyería Enrique Avilés y Autoescuela Dorna.
La organización técnica de las pruebas estuvo a cargo de Desmarque SL logrando terminar tres días de pruebas sin la menor incidencia.