Equipos preolímpicos de varias nacionalidades se dan cita en el Centro Gallego de Vela
Dirigidos por Pepe Lis, las tripulaciones más punteras en 49er se enfrentan a dos meses de duros entrenamientos. A finales de mes se unirán a los gallegos, alemanes y belgas los hermanos españoles Alonso. Sergio Crespo y Nicolás Rodríguez se involucran al 100 por 100 en la clase
Los equipos de la clase olímpica de 49er han encontrado en el Centro Gallego de Vela su refugio de entrenamiento para los meses de noviembre y diciembre, una concentración que les servirá para ponerse en forma y les preparará de cara una temporada que se avecina competitiva. Así, los regatistas del Liceo Casino de Villagarcía, el equipo de la Selección Gallega Caixanova-Deporte Gallego comparten desde principios de mes campo de regatas con otros miembros del de equipos preolímpicos como los alemanes Max y Moritz Rieger y los belgas Yannick Lefebvre e Matthieu Janssens, a los que se unirán a finales de noviembre los hermanos Federico y Arturo Alonso, miembros de la preselección española de la categoría.
Pepe Lis, entrenador de las clases olímpicas de la Federación Gallega de Vela será el encargado de dirigir las jornadas preparatorias en tierra y agua. Asimismo, cabe destacar una nueva incorporación al más alto nivel, Nicolás Rodríguez y Sergio Crespo cambian de clase y se involucran al cien por cien para la campaña de 2010-2011 en 49er. Junto a los anteriores tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias y aprender de su evolución para, seguro, cosechar en la nueva categoría los mismos éxitos que han logrado para la Federación Gallega en 420.