En una jornada para olvidar el Mojito se hizo con la victoria en a tirada de trofeo Proinco para la clase Snipe.
Con una mañana que no acompañaba para nada en Santander, pero menos para la práctica de la Vela, como consecuencia de la fuerte lluvia que traína los chubascos, los que a veces eran de granizo, solo 6 tripulaciones fueron las que tuvieron el valor de hacerse a la mar.
Afortunadamente las condiciones mejoraron con relación a la lluvia y el viento amaino de intensidad, aunque, estuvo rolan y con diferencias de presión, eso, acompañado de lo mal que estuvo tirado el recorrido, en el que en la ceñida el bordo de estribor estaba exageradamente favorecido, navegándose la empopada de un solo bordo, lo que obliga a preguntarse si merece la pena el esfuerzo que supone el salir a navegar con las condiciones como las que había en esta jornada, para que luego la competición se convirtiese en un desfile.
La salida fue lo único interesante de la tirada, ya que el resto fue un auténtico desfile, siendo la tripulación del Mojito la que se destacó desde el principio, dominado en solitario el resto de la prueba terminando con una amplia ventaja, segundo terminó el Chiqui IV, siendo tercero el Larus, que fue la revelación de la jornada, realizando unas magnificas ceñidas, en las que llegó a estar a la cabeza de la flota en la primera de ellas. El tercer puesto fue para el Ecstaxy of Gold, siendo cuartos el Tolosa y Cía.
Tras terminar esta prueba, los participantes, de acuerdo con el comité decidieron no realizar la segunda de las pruebas programadas para esta jornada abandonando el campo de regata, dirigiéndose a puerto chico para guardar sus embarcaciones.
La jornada final del trofeo Proinco se realizará con una fémina como patrona de la embarcación, con lo que con esta prueba se da una nuevo formato a la competición dando lugar a que las féminas santanderinas disfruten de una magnífica oportunidad de navegar en Snipe, con lo que la animación y la competición en la flota para esa jornada está asegurada