Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› En la Copa Galicia los integrantes del equipo Team Portosín, se mostraron bastante regulares

En la Copa Galicia los integrantes del equipo Team Portosín, se mostraron bastante regulares

En la Copa Galicia los integrantes del equipo Team Portosín, se mostraron bastante regulares

Este fin de semana, se celebró la Copa Galicia de Optimist en las instalaciones del L.C. de Vilgarcía, prueba que había sido aplazada a mediados de febrero por la entrada de un temporal.

 

A pesar las intensas y persistentes lluvias del sábado se pudo completar el programa y celebrar así todas las pruebas previstas, algo que no pasaba en la pruebas clasificatorias desde más de un año.

 

 

 

En la Copa Galicia los integrantes del equipo Team Portosín, se mostraron bastante regulares y con mejoras progresivas que hará que el año que viene para la temporada 2014 – 2015 tengamos un equipo sólido y permanente en los puestos de cabeza.

 

 

 

Nuestra mejor regatista la vigente Campeona Gallega Alejandra Vicens no estuvo en su mejor momento ante la ausencia total de motivación por saberse esta semana que se caía del equipo gallego a pesar de estar novena en el Rankign Gallego y la segunda de las dos únicas chicas que se encuentran en el top ten. Según sus palabras “ahora toca pensar en una nueva clase, quizá el 420, ya que mi etapa en optimist la doy por terminada”, recordemos que nuestra regatista fue una de las candidatas habituales del equipo gallego en los últimos dos años.

 

 

 

Por otro lado la cantera sigue funcionando y ya empiezan a dejarse ver en los puestos de cabeza a nuestros regatistas Pablo Oliver, Julio Tojo que firmó una muy buena actuación a pesar de ascender en esta regata o nuestra representante femenina Paula Fernandez. En el grupo azul, donde los regatistas se pelean con el objetivo de ascender en el ranking para alcanzar mantenerse en el grupo oro o amarillo, dos de nuestros regatistas Roque Rodríguez y Ana Garcia consiguieron el ascenso directo al terminar segundo y onceava respectivamente.

 

 

 

La próxima cita será en el mes de mayo con la celebración de la última clasificatoria de la temporada en el RCN Vigo. Durante todo este tiempo podremos seguir trabajando y divirtiéndonos en nuestro campo de entrenamiento la Ría de Muros- Noia, más concretamente en las aguas del RCN Portosín.