Empieza el EurILCA Master 2022, con la jornada de registro y la Practice Race
Club Vela Calella (Calella de Palafrugell) 28 de abril 2022.- Jornada de regristros e inscripciones en el EurILCA Master 2022 -XIV Trofeo Calella de Palafrugell- Memorial Pitus Jiménez que se ha inaugurado hoy con la regata de entreno y contacto con el agua, la Practice Race, en el campo de regatas en la bahía de Calella de Palafrugell.
Una jornada ajetreada para la Oficina de Regatas, registrando las preinscripciones y repartiendo numerales y del Comité que ha montado las balizas para la regata de entreno a media milla de la costa, entre las islas Formigues y Cap Roig, donde los regatistas han disfrutado con viento franco de Gregal (primer cuadrante) de 12 nudos de intensidad.
Estas condiciones han hecho que la toma de contacto de los regatistas con el mar haya sido excelente. Sobre todo ha salido muy motivada la numerosa delegación irlandesa presente, que por primera vez toman contacto en competición master con estas aguas de la Costa Brava.
También los Legend de la clase ILCA han salido a probar el campo de regatas, entre ellos los españoles Miquel Álvarez, Perico Jiménez y el bretón, Jacky Nebrel, una referencia en el mundo de la vela a nivel internación, ganador de varios campeonatos europeos y del mundo.
En total 11 países están representados en este EurILCA Master, Francia, Países Bajos, Bélgica, Alemania, Suiza, Irlanda, Suecia, España, Gran Bretaña, Portugal e Italia.
En la regata entreno de hoy (Practice Race) el ganador en ILCA6 ha sido el francés Pierrick Amizet, seguido por el asturiano Rene Velázquez. Tercera ha quedado la alemana Alexandra Berhrens. Tras ellos seis irlandeses, y completó el ‘top 10’ el portugués Manuel Champalimaud.
En ILCA 7 el primero ha sido el irlandés Theo Lyttle, seguido por el suizo Pat Fleischhacker y por el belga Bart Meynndoncky. El sueco Johan Lindstedt ha quedado cuarto y el también sueco Micke Loygren firmó la quinta plaza. El mejor español fue Josep Ferrés, que ha quedado noveno.
El presidente del Club Vela Calella, Frank Keerl, en el Welcome Party, dio la bienvenida a todos los regatistas presentes y deseó que disfrutarán deportivamente del reencuentro. Recordó este paréntesis de dos años y “a los regatistas que han estado desde el inicio de este Trofeo y que son los protagonistas de estas regatas que disputamos en Calella de Palfrugell’.
La mayoría de participantes vienen de puntos de Europa bastante lejanos, y para muchos ha sido un encuentro muy esperado, a causa de los dos años de suspensión de la prueba debida la crisis sanitaria de la COVID-19.
Los másters tienen ganas de reencontrarse de nuevo y poder compartir experiencias y recuerdos. Y esto se está notando desde el primer día.