Emoción hasta el final en el Trofeo Copa Federación-Opel Isleña Motores de vela
Ha sido la primera regata clasificatoria para formar el equipo balear que acudirá a la Copa y al Campeonato de España de Optimist
El regatista del Club Nàutic Sa Ràpita Marc Lladó se ha impuesto por la mínima en el Trofeo Copa Federación-Opel Isleña Motores de vela infantil, que se ha disputado este fin de semana en aguas de la bahía de Palma bajo la organización del Club Nàutic S’Arenal.
Reservada a los 60 mejores regatistas de Baleares, seleccionados mediante un sistema clasificatorio, ha sido la primera regata clasificatoria para formar el equipo balear que acudirá a la Copa y al Campeonato de España de la clase Optimist. El ranking resultante de la Copa Federación-Opel Isleña Motores y del Campeonato de Baleares, que se correrá en marzo en Santa Eulalia, servirá para seleccionar a los quince representantes isleños en la Copa de España. Con la suma de una regata que se celebrará en Sa Ràpita en Semana Santa, se obtendrá el equipo que acudirá al Campeonato de España, también formado por quince regatistas.
Clasificarse entre los quince primeros de este ranking balear ha sido pues el objetivo de todos los participantes en el Trofeo Copa Federación-Opel Isleña Motores. Pero Marc Lladó y Joan Cardona, del Club Marítimo Mahón, la meta la han puesto más alta. No en vano, los dos regatistas han quedado empatados a puntos al frente de la tabla, aunque la victoria ha caído en manos del deportista del Club Nàutic Sa Ràpita por haber vencido en la última de las cinco mangas disputadas, en que Cardona ha sido descalificado por salida prematura con bandera negra.
Ha completado el podio final de la regata organizada por el Club Nàutic S’Arenal Laura Antich, del Real Club Náutico de Palma, que ha terminado con un acumulado de sólo dos puntos más que sus inmediatos predecesores.
El Club Nàutic S’Arenal ha colocado a dos regatistas entre los quince primeros, Cati Homar en el séptimo puesto, y Valerio Petris en el décimo tercero. Además, de quedar así el ranking balear, también se clasificaría Aina Colom como Sub13.
El sábado sólo se pudo disputar una manga a causa de los fuertes vientos, que obligaron a esperar hasta la tarde para poder navegar, con unos 16 nudos de intensidad con puntas de 22. Las cuatro pruebas restantes del Trofeo Copa Federación-Opel Isleña Motores se hicieron el domingo, con unos 12 nudos de media.
Por otra parte, este fin de semana el Club Nàutic S’Arenal ha celebrado la “Nit de la vela”, una cena con que el club del municipio de Llucmajor homenajea cada año los éxitos de sus regatistas. Han participado 155 personas, entre regatistas de crucero y de vela infantil y juvenil, y colaboradores, monitores y patrocinadores de las regatas del club.