Emoción en el XI Memorial Eduardo Erecacho de vela ligera
Las aguas vizcaínas del Abra acogieron en doble jornada un emocionante Memorial Eduardo Erecacho, que completó cinco recorridos para descubrir con suspense, en la mayoría de las clases, a sus ganadores de la undécima edición.
Al final, Juan Llano y Álvaro Olartua vencieron en la clase 420, Aitor Campo y José María Portell en L’Equipe, Peru Múgica en Laser, Amadeo Torrens en Laser Radial, Asier Susaeta en Laser 4.7, Íñigo Olazabal en Optimist y Mariana Gomeza en Optimist B.
Lo de la clase 420 fue muy curioso, porque tres parejas acabaron empatadas a siete puntos. Juan Llano y Álvaro Olartua, Nicolás Jobbe Duval y Pablo Iturbe, y María Alonso y Mónica Fernández, desarrollaron en el Abra unas competidas regatas que se saldaron con victoria de los primeros por ser quienes se apuntaron los dos últimos recorridos durante el domingo. También fue emocionante la clase Laser, en la que Peru Múgica superó por un solo punto a Enrique Arriola. Lo mismo que Mariana Gomeza en Optimist B, que aventajó por un punto a Carmen Arbaiza. La clase Optimist deparó también una pugna interesante entre Íñigo Olazabal y Telmo Basterra, que se la adjudicó el primero por dos puntos.
Por su parte, Asier Susaeta, con cuatro primeros puestos y un segundo en Laser 4.7; Amadeo Torrens con cuatro puntos de ventaja respecto a Diego Canal en Laser Radial; y Aitor Campo y José María Portell en la clase L’Equipe, tuvieron menos problemas para adjudicarse el Memorial Erecacho, en el que muchos regatistas del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, organizador de la prueba, homenajearon de la mejor manera a su compañero que falleció en accidente de tráfico.