Elisabet Llargués, regatista del Club Nàutic Masnou ganó el nacional de clase Europa
En plena resaca mundialista y con la idea de cambiarse de categoría al final de esta temporada, la catalana cerró ayer su año brillante imponiéndose en el Campeonato de España, organizado por el Club Náutico de Ibiza.
Después de auparse al primer puesto en la jornada del viernes, Llargués apuntaló su triunfo final con un primero, un cuarto y un segundo lugar en las tres mangas que se disputaron en Platja d´en Bossa ayer, día definitivo de competición, con un viento menos cambiante y más favorable para los intereses de los regatistas. El francés Sylvain Notonier y el alicantino Alejandro Pareja, que ganó las dos últimas mangas de la competición, completaron el podio a más de 30 puntos de distancia de la campeona barcelonesa.
Las rachas de viento variable que sufrieron los regatistas en el campo de regatas de Platja d´en Bossa durante el segundo y el tercer día de competición fueron determinantes en la disputa de los lugares de honor. La dificultad meteorológica, no esperada por las previsiones que manejaba días antes la organización, provocó que las mangas tuvieran, muchas veces, un final inesperado. «Podías pasar la boya de los primeros y, después, hundirte hasta el puesto cuarenta», explicó el alicantino Rafa Ramón Borja, uno de los veteranos del campeonato.
Imponiendo su calidad, Llargués navegó más rápido que nadie con su Europa por última vez en una gran competición. Después de cuatro jornadas de deporte náutico, la catalana ya piensa en nuevos retos, al igual que el Club Náutico de Ibiza, responsable de una valorada organización por los participantes.