El vigués Pablo Astiazarán manda en ILCA 4 siendo la marinense Claudia Sobral la titular del autonómico en ILCA 6
El portosinense Javier Isidro lidera el gallego en ILCA 7 con el Seychelense Rodney Govinden al mando del Trofeo Berberecho
Espectáculo deportivo en la Ría de Muros y Noia con 80 laseristas en busca del podio en el Memorial Alejandra Fernández
Domingo, 16 de mayo de 2021.- La meteorología se alió con la organización del Memorial Alejandra Fernández de la clase Láser, tras un primer día en el que nada se pudo hacer debido a unas excesivas condiciones de viento y que, por el contrario, en esta segunda jornada dominical, ofreció un viento estable del 260, sureste, con 12 nudos estables, que permitió la celebración de cuatro mangas en cada una de las tres categorías, ILCA: 4, 6 y 7, permitiendo la aplicación del único descarte del campeonato.
Con esta premisa y, aun cuando en la mar sin embargo se respiraba cierta inestabilidad debido a la fuerte corriente que manaba de la desembocadura del río Tambre y una ola algo incómoda, resaca de la borrasca ventosa del sábado, los 80 laseristas lograban completar con éxito este primer día hábil de competición, comenzando los lideratos provisionales del campeonato gallego en sus respectivas divisiones.
En ILCA 4, los más jóvenes de toda la flota, se pone en cabeza de la general y del título gallego el vigués Pablo Astiazarán, que navega bajo grímpola del Real Club Náutico de Vigo. Le sigue, de cerca, en el puesto plata, otro vigués, Mario Soares, del Club Marítimo de Canido, cerrando el cajón del podio el coruñés Mauro González-Regueral, del Real Club Náutico La Coruña.
En ILCA 6, se hace con el oro provisional la marinense Claudia Sobral, del Real Club de Mar de Aguete, con 3 puntos de ventaja respecto al sanxenxino Diego Peleteiro, del Real Club Náutico Sanxenxo, que marcha segundo. Cierra el podio del gallego, empatado con el segundo, el coruñés Jorge Juan Tábara, del Real Club Náutico La Coruña. Marcha en cabeza de este grupo en el Trofeo Berberecho la letona del Riga Yacht Club, Elza Cibule.
En ILCA 7, los más veteranos de la competición, marcha en cabeza del gallego el local Javier Isidro, seguido en la segunda plaza y tercera por otros dos representantes del Real Club Náutico Portosín, Daniel Álvarez y Miguel Reboreda, respectivamente. Sin embargo, el titular de la clasificación general del Trofeo Berberecho es el Seychelense Rodney Govinden, que ganó todas las mangas.
Mañana domingo se disputa la última jornada, con intención por parte del Comité de la regata de llegar a validar otras cuatro pruebas. La entrega de premios está prevista a las cinco de la tarde, en las instalaciones del Real Club Náutico Portosín, con presencia de autoridades locales.