El viento no ayudó en la primera jornada del campeonato gallego de optimist
Sólo se disputó una manga para los 137 barcos
El espectacular despliegue de velas de los Optimist en la Dársena después no se completó en el agua. La primera manga del Campeonato Gallego de esta Clase estaba señalada para las dos de la tarde pero hubo que esperar algo más de una hora en que se inició con 7 nudos del 330. Aún así nada menos que 35 barcos vieron la bandera negra por fuera de línea.
La segunda manga fue peor con apenas dos nudos antes de la salida, que fue cayendo hasta que el Comité envió a toda la flota para tierra. Ahora a ver si mejoran las condiciones ante las dos próximas jornadas. El domingo el inicio en principio se fija para las 12 horas.
En el grupo amarillo en cabeza se colocaron los mejores del ránking gallego, con triunfo de Bruno Iglesias (Riveira-sub-16). La segunda plaza fue para el joven Paco Riveras (Náutico de Vigo), que aún es sub-13. Daniel Iglesias, de Riveira fue tercero y el actual campeón gallego, el coruñés Fernando González del Castillo, quedó cuarto, por delante de Jaime Díaz (Marina Coruña).
En esta primera jornada, y dentro del grupo amarillo, el Náutico organizador de la prueba, colocó a cinco regatistas entre los diez primeros: Martín Seoane, Andrés Gago, Arancha Rivero (primera en chicas) y a Pablo Núñez.
En el numeroso grupo azul primero es Enzo Ferrón, del Náutico de Riveira, mientras que la segunda plaza es para Federico Pardo (Náutico Coruña); tercero, Roque Gómez (Sanxenxo); cuarto Alejandro Gestoso (Riveira) y quinta Alejandra Lis (Rodeira). Los cuatro primeros todavía son sub-13.