El viento no asienta y el Granitos Ibéricos se resuelve con la manga validada el sábado
Éxito de convocatoria en las dos modalidades con mayor número de licencias en Galicia
El Secretario Xeral para o Deporte y Támara Echegoyen visitan a los regatistas del trofeo granitero
.- El V Trofeo Granitos Ibéricos de vela ligera que ha organizado el Club Marítimo de Canido, se ha resuelto con la única manga validada ayer sábado, al no poder celebrarse prueba alguna en la jornada dominical debido a la presencia de una componente inestable, a la que los chubascos le provocaban giros de más de 30 grados en su dirección.
Con estos roles, el Comité no pudo garantizar el desarrollo lógico de una prueba montada de manera matemática al viento, por lo que tras cumplirse la hora límite de salidas, que estaba fijada en el anuncio de la regata a las 15.00 horas, el Oficial Principal ordenaba el regreso de toda la flota a tierra, celebrando a las cinco de la tarde la entrega de premios, a la que asistieron el Director General de Granitos Ibéricos, Vicente Carnero, el Secretario Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete, que se unió con posterioridad para saludar a los regatistas del trofeo granitero, y la regatista del equipo preolímpico español de vela, Támara Echegoyen, acompañados del presidente del Marítimo de Canido, Mauro Olmedo, y de su Comodoro, Ramón Ojea.
Recogieron sus respectivos premios en la clase Optimist Javier Rodríguez-Triana de las Cuevas, del Real Club Náutico de Vigo, en el grupo absoluto de los A, entre casi un centenar de barcos. Segundo fue Umberto José Varbaro, del Club Deportivo Canal Isabel II de Madrid, y tercero Marcos Cordeiro, también del náutico olívico.
En el grupo B, Roberto Bermúdez de Castro, del Real Club Náutico de La Coruña. Le siguió Olegario Carrasco, del Náutico de Vigo, siendo tercero Jacobo García, del Liceo Casino de Vilagarcía.
En los pequeños de la división, los C, se llevó el trofeo el Club Náutico de Combarro a través de su representante Claudia Sobral. Le siguió el luso Pedro Afonso, del Club de Vela Viana do Castelo, siendo tercero su compatriota Lara Coelho, también de Viana.
En Láser Standard Mario Morillo, del Real Club de Mar de Aguete. Segundo fue otro representate de la Ría de Pontevedra, Miguel Lorenzo, del Real Club Náutico de Sanxenxo. Tercero, el portugués Serafim Gonçalves, del Clube Naval Povoense.
En los Radial, los únicos que celebraron dos mangas, ganó Rafael Campelo, del Mar de Aguete. Su compañero de equipo Sergio Rodríguez, se reservó el segundo lugar del cajón, y tercero fue Daniel Álvarez Martínez de la Riva.
Por último en los 4.7 el local del Marítimo de Canido, Álvaro Lence, lideró la modalidad de los Láser. Le siguió Alberto Basadre, también del Marítimo de Canido. Y tercera fue Ana Araujo, del Real Club Náutico de La Coruña.
“Muy positiva por el volumen de participantes, aunque el viento no nos echó una mano en esta ocasión”, comentaba Emilio Méndez, su director. “El Trofeo Granitos Ibéricos está consolidado y sus expectativas son de seguir creciendo en respuesta a la demanda que ya tiene, no sólo en Galicia sino también desde el resto de la comunidades españolas”, afirmaba Méndez muy satisfecho del trabajo realizado desde el club de Canido.