El viento juega una mala pasada a Javier Hernández en la Sail Melbourne
El regatista español Javier Hernández, patrocinado por Caja Canarias/Plátano de Canarias/USP La Colina y miembro del equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela, va clasificado en la décimo quinta plaza de la clase Laser Standard en la regata Sail Melbourne
El regatista español Javier Hernández, patrocinado por Caja Canarias/Plátano de Canarias/USP La Colina y miembro del equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela, va clasificado en la décimo quinta plaza de la clase Laser Standard en la regata Sail Melbourne, que finaliza el próximo sábado. La tercera jornada ha estado caracterizada por unas condiciones muy inestables de viento, las cuales han provocado muchos pinchazos entre la flota internacional participante en esta cita de la Copa del Mundo.
Entre los que han sufrido las “jugarretas” del viento en Sandringham, en Melbourne, Hernández ha sido uno de los más afectados, especialmente en el primer parcial del día, en que se ha tenido que conformar con un vigésimo segundo.
Y es que en la primera ceñida parecía que el bordo bueno estaba en la izquierda, y hacia allí se fue la mayor parte de la flota, entre ellos el tinerfeño. Sin embargo, hacia la segunda parte del tramo empezaron a pasar primero los de la derecha, contra todo pronóstico, y de ahí el pinchazo en la primera prueba para el tinerfeño y para muchos otros, entre ellos los dos líderes, el canadiense Michael Leigh y el estadounidense Clayton Johnson, que no daban crédito a la inestabilidad del viento: “Empezamos la primera prueba con unos 20 nudos y luego de repente teníamos sólo cinco, la verdad es que hay que saber mantener la calma para no frustrarse con lo que el viento está haciendo”.
Con la lección ya aprendida, en la segunda manga Hernández se anotó un décimo para volver a posicionarse bien en la general de Laser Standard. Ahora es décimo quinto, a apenas nueve puntos del top ten.
En la cabeza de la tabla, el canadiense Leigh ha vuelto a coger las riendas tras firmar un primero en la última prueba, y ahora le sigue Johnson a dos puntos. Al tercer puesto ha subido el neozelandés Andy Maloney.
Con tres jornadas por delante y cinco pruebas, nada está sentenciado aún en la Sail Melbourne, y Javier Hernández seguirá intentando remontar posiciones en la tabla.