El viento faltó en la segunda jornada del International Vila de Palamós Optimist Trophy
- El inglés David Labrouche partirá como firme líder en la última jornada de competición
- Este domingo finalizará la competición con tres pruebas previstas
El viento faltó en la segunda jornada del International Vila de Palamós Optimist Trophy con lo que el domingo, última jornada de competición decidirá la clasificación final de la regata en la que el británico David Labrouche es líder destacado.
Las previsiones de poco viento se confirmaron. Palamós amaneció nublado y así se mantuvo durante todo el día, lo que impidió que el viento que pudiera soplar no hiciese acto de presencia. En algunos momentos pareció que podría entrar algo de norte, pero no fueron más que pequeñas rachas de apenas dos nudos de intensidad.
La flota se mantuvo en tierra esperando que Eolo hiciera acto de presencia, pero no fue así y a las tres de la tarde el PRO de la regata Carles Palomares daba por finalizada la jornada.
De esta forma Labrouche, que ya ganó la Semana Náutica del Atlántico de Vigo el pasado otoño tiene todos los números para repetir victoria en Palamós. El holandés Scipio es segundo y tercero es el español Marcelo Cairo (CN Cambrils).
La previsión para el domingo es muy parecida a la de este sábado, aunque la organización es optimista de cara a poder disputar alguna manga.