El viento caprichoso marca la celebración de la Copa de Andalucía de Láser
Con seis pruebas para los radiales y cuatro para los 4.7, este fin de semana se ha resuelto en aguas de la Costa del Sol la segunda prueba puntuable de la nueva temporada 2021 para ambas disciplinas.
La regata organizada por el RC Mediterráneo de Málaga y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Consejería de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía, ha estado marcada por el viento inestable en dirección e intensidad, lo que ha dificultado tanto la labor del comité de regatas como de la flota en la búsqueda de objetivos.
Cabeza ajustada hasta el límite en Láser 4.7, clase en la que los cuatro primeros regatistas clasificados se meten en otros tantos puntos, con victoria para Jorge Ruiz Navas, del CNM Benalmádena, seguido con uno y dos puntos más por su compañero de club Nicolás Macías y el regatista del CM Almería Adriano Giménez, segundo y tercero, respectivamente.
Ruiz consigue el objetivo gracias a la victoria en la cuarta y última prueba en una jornada final en la que ha permanecido imbatido. A sólo un punto de podio, el cuarto puesto es para Juan José Fernández, del CM Almería, primer clasificado de la categoría Sub 16, mientras la primera fémina es también de la misma categoría, la regatista del CN Elcano Sol López, un puesto por delante de la primera Sub 18, María Porras, del RC El Candado.
En la clase Láser Radial, gana por dos puntos el regatista del club anfitrión, Ignacio Moya sobre el regatista del vecino CNM Benalmádena Raúl González, y completa el podio el sevillano Carlos Parejo que vence en el desempate al regatista del CNM Benalmádena Carlos Francisco Sánchez, cuarto.
En esta clase la campeona es Natalia Torres del CN El Trocadero, clasificada en el quinto puesto absoluto con cinco puntos más que Parejo y Sánchez.