El viento alcanzó rachas de 24 nudos en la segunda jornada del Nacional Láser 4.7
El tercer día del Campeonato de España Láser 4.7, segundo de competición, fue totalmente distinto al de la jornada inaugural, pues el viento hizo acto de presencia con tanta intensidad que se alcanzaron rachas de 24 nudos.
Los 117 jóvenes participantes de las categorías sub-16 y sub-18 comenzaron la competición este sábado a partir de las once de la mañana, pues el Comité de Regatas decidió adelantar una hora la salida respecto a la anterior. Nuevamente la flota estuvo dividida en dos grupos, el amarillo y el azul. El primero comenzó la competición a las 11'18 horas, previamente hubo llamada general y, por tanto, vuelta al procedimiento de salida. Minutos más tarde les tocó el tuno a las embarcaciones con distintivo azul sin mayor problema en el inicio. La intensidad del viento de Noroeste era bastante fuerte rozando los veinte nudos, de ahí que algunos barcos abocaran. Durante la jornada se celebraron tres mangas, pues la cuarta el Comité decidió que no se disputase ante el gran esfuerzo y cansancio de los chicos y chicas que venían arrastraron desde las diez de la mañana, hora en la que ya se encontraban en el agua navegando con alto oleaje y eso que es el Mar Menor. La media en cuanto a la intensidad del viento estuvo entre los 17-18 nudos, aunque hubo momento que bajó a 12.
El equipo canario de momento manda al frente de la clasificación, sobre todo con Alejandro Bethencourt, pues de las cinco mangas ya disputadas ha sido primero en cuatro de ellas. Su compañero, también de Canarias, Ismael Iess, no comenzó bien el primer día ante la escasez de viento. Sin embargo en esta ocasión sumó dos primeros y un segundo puesto. Ambos representan a los clubes de Arrecife y Gran Ganaria respectivamente, ocupando provisionalmente los dos primeros puestos en la clasificación general en cuanto a la categoría sub-18. El tercero es Asier Torres, del Club de Mar Almería, al entrar segundo en dos mangas y sexto en la última.
Respecto a las chicas, en dicha categoría, es Irene Mira del R.C.R. Alicante quien está al frente de la clasificación, seguida de la murciana Cristina García Tomás del CN Mar Menor y la valenciana Sheila Martínez, del R.C.N. Gandía.
En categoría sub-16, el murciano Rafa de la Hoz, del CN Mar Menor le fue mejor este sábado que el de la jornada inaugural. Pues en aquella primera manga su clasificación no fue del todo agradable, superándose eso sí ya en la segunda. De ahí su revulsivo y destreza a la hora de demostrar sus buenas cualidades, una vez más. De momento es el líder de la clasificación, aunque se encuentre en la tercera plaza del podio en la general provisional. Le sigue el catalán Javier M. Perá, del C.N. Vilassar de Mar a solo dos puntos de diferencia, mientras que el tercero es Marcelo Cairo, del C.N. Cambrils que logró en la cuarta manga entrar primero. Y en chicas, también Canarias es quien está primera en el ranking provisional con Marina Martín, del R.C. N. de Arrecife. Con seis puntos de desventaja sobre ella está la alicantina Paula Lissorgues, del C.N. Campello y María José Marichal, del R.C.N. Gran Canaria, de momento se encuentra en zona de podio.
Este domingo las aguas del Mar Menor, esperan la tercera jornada competitiva la cual se presenta también muy interesante. En ella, los cincuenta y tres mejores clasificados en la general lucharán por conseguir mejor puntuación en las mangas a celebrar, si el viento lo permite, en el grupo denominado de oro. Pues de ahí saldrán el lunes los cuatro mejores regatistas para conseguir el precio título de campeones de España en clase Láser 4.7. El otro grupo, llamado de plata, competirá para obtener mejores resultados de cara a próximas competiciones.