El trofeo Ciudad de Cartagena camino de Gandía de la mano de Enrique Luján
El cartagenero y campeón de Europa, Antonio López, muestra sus armas al colocarse segundo en la general provisional con 19 puntos y tras firmar dos triunfos en el día de hoy, seguido del valenciano Carlos Balaguer con un solo punto de diferencia
El gandiense Enrique Luján camina firma para conquistar Cartagena, aún y a pesar de que sus números en el día de hoy no han sido tan buenos como los de ayer, un séptimo y un quinto puesto en las dos únicas pruebas que se han podido completar. La segunda jornada Eolo le ha querido complicar la vida al Comité de Regatas que lo ha tenido muy difícil para llevar y cerrar dos pruebas. Sobre las 15:15 horas la flota se hacía a la mar, después de esperar más de tres horas a que entrase el viento. A las 16:35 horas con viento de 6 nudos de intensidad de componente Sureste (SE) se daba la salida a la primera prueba del día, limpia y sin incidentes.
Una jornada que ha tenido otro protagonista, además del dios Eolo, ya que el cartagenero y recién proclamado campeón de Europa mostraba sus armas en un campo de regatas muy complicado, ya no por la poca intensidad del viento, sino también por su inestabilidad. López supo leer bien el campo de regatas desde el mismo momento en que se daba la salida, aunque en el primer tramo no lo tuvo pero era quién mejor y más ‘cómodo’ se encontraba en el campo de regatas. Tras el primer paso de baliza el cartagenero tomaba los mandos de la flota hasta las misma línea de llegada. La segunda plaza era para el valenciano Carlos Balaguer, quien se subía al carro de los regatistas que empezaban la remontada, junto a López. La tercera plaza era el alicantino Emilio Martínez. El líder en la general provisional, Enrique Luján no pasaba de un discreto pero trabajado séptimo puesto.
La segunda prueba y última del día daba comienzo sobre las 18:00 horas, manteniéndose las mismas condiciones de viento. Tampoco hubo incidentes en esta ocasión lo que ayudaba a no retrasar más la prueba. El regatista del RCR de Cartagena volvía a mostrarse sólido y sin fallos en la salida, aunque tapada por algunos barcos que le obligaron a tomar otras decisiones tácticas que, al final, dieron sus frutos. Superado el ecuador de la prueba López pasaba a comandar el grupo de 100 Optimist. Su liderazgo en los siguientes tramos no tuvo fisura alguna por lo que volvía a lograr un nuevo triunfo parcial. Con estos resultados y el descarte en juego, López se desquita de la Bandera Negra (descalificado) en la jornada de ayer, aunque ese resultado pasa factura ya que es el que se quita como peor parcial. La segunda plaza era para el catalán Leanure García seguida de Carlos Balaguer. El líder provisional, el gandiense Luján mejoraba algo, aunque no superaba la quinta plaza.
Para la tercera y última jornada el Comité de Regatas ha establecido la señal de atención para la primera prueba del día a las 10.30 horas y en la que tiene previsto llegar a completar hasta cuatro pruebas. Por lo que respecta a las condiciones de viento los partes apunta un viento de componente Suroeste (SW) con una intensidad que puede oscilar entre los 12 y 15 nudos.