El noruego Lars Johan, en Europe, ganador absoluto del Gran Prix de Vela Vila Blanes 2014
Pi-Suñer/Alex Charles vencen en 420 y Nil Mas/Jordi Llena revalidan título en 29er
El noruego Lars Hohan se ha proclamado vencedor absoluto del trofeo Grand Prix de Vela Vila Blanes, organizador por el Club Vela Blanes, tras las regatas disputadas estos días en la bahía de esta localidad gerundense.
El regatista noruego de la clase Europa se impuso con comodidad a todos sus rivales de clase, sumando al final del torneo 7 puntos, lo que hizo que ganara por su regularidad de resultados también en Trofeo absoluto del Gran Prix de Vela Vila Blanes.
Las regatas de los ‘europe’ tenían el interés añadido para los españoles de que forman parte de las pruebas clasificatorias para la confeccion del equipo español de esta clase estratégica de promoción juvenil y Copa de España para los regatistas con licencia de la RFEV, lo que hizo que fueran muy disputadas todas las mangas. El primer regatista español clasificado y ganador de la Copa de España fue el catalán del CN El Masnou Pau Schilt, que con 14 puntos se situó segundo en la general de la clase, seguido del francés Sylvian Notonier, que sumó 16 puntos, quedando de esta manera el podio de la clase en el Trofeo. Tras ellos y segundo en la clasificación de la Copa de España se colocó el alicantino del CN Denia, Sven Stadel, con 22 puntos.
Tras ellos se notó que la lucha a lo largo de las regatas fue un mano a mano entre muchos aspirantes a las primeras plazas del podio, con el francés Damis Duterte, y los españoles pendientes del podio de la Copa y en miras del clasificatorio para la selección estatal, con Aleix Subirà del CV Blanes, Oriol Vila del CN Llança, Alejandro Pareja, del RCN Torrevieja, Miquel Salazar del CN Estartit, Veith Nicklas Martínez del CN Ibiza, que estuvieron a lo largo de todo el campeonato -por la escasa diferencia de puntos entre ellos en la clasificación-, luchando por estar entre los tres mejores para la Copa de España, lográndolo el catalán del CV Blanes Aleix Subirà.
En la categoría femenina el dominio fue para la alicantina del RCN Torrevieja Ascensión Roca de Togores, seguida por sus compañeras de club las hermanas Fernandez Pellicer, Mercedes y Carmen Fernandez, que fueron las que toparon con el podio femenino.
En total en esta clase navegaron 56 regatistas, procedentes de Noruega, Suecia, Finlandia, Francia Republica Checa, y España. Se completaron seis pruebas lo que posibilitó la ejecución de un descarte.
Pi-Sunyer/Alex Charles ganan en 420
Emocionante fue la dura pugna entre la pareja catalana del CN el Balís, formada por Willy Pi-Suñer y Alex Charles en las regatas de la clase 420. Mantuvieron desde el primer momento una lucha con la pareja polaca formada por Ewa Romanuik/Katarzyna Goralska, quedando al final empatados a 19 puntos en la clasificación general, pero que se saldó al final a favor de los catalanes, gracias a los mejores resultados parciales.
Tras ellos quedaron terceros en el podio la pareja inglesa formada por Max Clapp/Jo Burns, seguidos de los también británicos Robbie King/Ryan Orr. En quinto lugar fue para la pareja del CN Port d’Aro formada por Marta Torner y Enrique Mir.
En esta clase participaron los equipos nacionales de las selecciones británica, irlandesa, rusa, suiza, polaca y alemana, que tenían al Grand Prix de Blanes como regata selectiva y de entreno internacional de sus respectivos equipos. Se disputaron 7 pruebas, con un descarte.
Nil Mas/Jordi Llena revalidan título en 29er
La pareja del skiff 29er, del CN Garraf, formada por Nil Mas/Jordi Llena realizaron un impecable trofeo, ganando claramente en su clase, en la que se disputaoón 10 pruebas con dos descartes. Venían al Grand Prix de Blanes a defender su título conseguido el año pasado y lo supieron renovar, con una clara diferencia. Tras ellos se situaron la tripulación femenina del CN Cambrils, formada por las hermanas Carla y Marta Munté, y la pareja alemana formada por Wunderle Wieland y Felix Wieland, que completaron el podio. En esta clase participaron regatistas alemanes, irlandeses y rusos.
Nuevo éxito organizativo por parte del CV Blanes en esta edición del Grand Prix, en la que los regatistas y organización disfrutaron del mar, las regatas y del encuentro de invierno, el primero del año natural, entre regatistas de los países del norte de Europa y mediterráneos.