El murciano Guillermo López se queda con el primer trofeo Mar Menor Optimist Race
El podio en categoría Absoluta queda completado con el catalán Arnau Gelpí y el murciano Yeray Maqueda. En Féminas, las tres plazas de cajón son para Elena Marín-Armero, Tania Samper y Cristina de Béjar. En sub13 el podio queda configurado con Antonio López, Alejandro Cerezo y Javier Jorge García
La tercera y última jornada ha estado marcada por el fuerte viento, con rachas de 29 nudos de intensidad, aunque la media se ha mantenido en unos 18-19 nudos pero subiendo en el último tramo de la segunda prueba, lo que ha obligado a cerrar el programa con dos pruebas completadas hoy, sumando un total de siete sobre nueve
El murciano Guillermo López, del náutico Mar Menor, se queda con el primer trofeo de la Mar Menor Optimist Race. El podio lo han completado el catalán Arnau Gelpí (CN El Balís) y Yeray Maqueda (CN Los Nietos) tras cerrar la tercera jornada en la que sólo se han podido completar dos pruebas ya que el fuerte viento, llegando a puntas de 29 nudos de intensidad, ha condicionado el programa.
En categoría de Féminas también ha habido cambios, siendo Elena Marín-Armero (CN Mar Menor) la que se adjudica el primer trofeo en aguas murcianas. Junta a ella, han estado en el podio Tania Samper (RCN Torrevieja) y Cristina de Béjar (RCR Alicante). Por lo que respecta a los SUB 13, los tres clasificados han sido Antonio López (CN Mar Menor), Alejandro Cerezo y Javier Jorge García, ambos del RCR Cartagena.
El parte meteorológico no ha fallado, se han cumplido las previsiones, aunque en el arranque de la jornada daba la sensación de que Eolo iba a ser benévolo con la flota Optimist pero... Nada más arrancar la primera prueba y superado el ecuador de la misma llegaba a rachas superiores a 20 nudos de intensidad. Al termino de la segunda, se registraban 20-22 nudos y rachas de 29 nudos, por lo que el Comité de Regatas daba cerrada la jornada con dos pruebas, sumando un total de siete.
Los dos líderes, tras la jornada de sábado, Arnau Gelpí (CN El Balís) y José Mª Wandosell (RCN Torrevieja) no tenía buen comienzo ya que ambos incurrían en fuera de línea con bandera negra (BFD) perdiendo así opciones de triunfo. Pero peor le iban a ir al segundo de ellos, Wandosell, ya que volvía a caer en fuera de línea con bandera negra en la segunda prueba, mientras que Gelpí firmaba un 8º. Ello hacía que el torrevejense cayese a la 15ª plaza de la general y el catalán terminase segundo.
Guillermo López, por su parte, ha mantenido el tipo en un campo de regatas muy complicado y difícil. En la primera firmaba un trabajado tercer puesto, por detrás de Yeray Maqueda (CN Los Nietos), segundo y de Elena Marín-Armero (CN Mar Menor). Buen parcial para Maqueda que, unido a los resultados negativos de los de arriba, le impulsaban arriba en la tabla, y con dos o tres pruebas por delante, aunque al final sólo se ha podido completar una más.
En esa segunda prueba, Maqueda se mostraba cauto tanto en la salida como en el recorrido, consciente de que lo tenía todo a su favor para llevarse el primer trofeo Mar Menor Optimist Race. El quinto puesto era suficiente para él, máxime y tras el octavo de Gelpí.
Tania Samper (RCN Torrevieja) no ha podido defender esa primera plaza que, al final, se la ha llevado Marín-Armero. La torrevejense ha concluido segunda, mientras que el tercer puesto de podio ha sido para Cristina de Béjar (RCR Alicante) con 16º en la primera prueba y DNC (prueba no completada) en la segunda.
En cuanto a la categoría SUB13, ésta no ha sufrido cambios con respecto a la de ayer, con las tres plazas de podio claras: Antonio López (CN Mar Menor) se ha llevado el primer premio, seguido de dos representantes del RCR Cartagena, con Alejandro Cerezo y Javier Jorge García.
entrega de trofeos, celebrada en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Región de Murcia, ha contando con diferentes personalidades, entre ellas el Delegado Murcia de AECIO IODA España, Diego López.