El griego Konstantinos Portosale lidera el Palamós International Optimist Trophy a falta una jornada
La tramontana sopló con fuerza y se pudieron celebrar tres pruebas
Palamós (Girona).- La tercera jornada del 32 Palamós International Optimist Trophy-16 Nations Cup se presentaba complicada, el viento de tramontana, pero finalmente no lo hizo con la intensidad que predecían los mapas y se pudieron disputar tres pruebas en todos los grupos y cuatro el blanco.
El griego Konstantinos Portosalte es el primer líder en solitario de la regata palamosense una vez se disputaron cinco mangas. Dos primeros parciales, un segundo, un tercero y un décimo –puesto que descarta-, colocan a Portosale en cabeza de la tabla con un punto de ventaja sobre el italiano Lorenzo Ghirotti, que lleva también un buena ristra de posiciones, un séptimo –que descarta-, dos segundos, un primero y un tercero. El catalán Daniel García (CN El Masnou) es tercero a tres puntos del líder, con buenos parciales, sobre todo en las dos últimas mangas, García suma 3-5-7-1-1. En cuarta posición, empatado a puntos con el maresmense se encuentra el alicantino Fernando Puig (CN Jávea) con un 22, que descarta y 1-2-4-3.
La última jornada decidirá al campeón, que tras tres jornadas muy intensas, con distintas condiciones meteorológicas, con viento, sol y lluvia, se presenta decisiva y con todo abierto, ya que la diferencia entre el primero y el décimo es de apenas nueve puntos.
Entre los candidatos al podio está también el balear Tim Lubau (RCN Palma) que es quinto o el lituano Erik Scheidt, hijo los medallistas Robert y Gintare Scheidt, que entre ambos suman seis medallas olímpicas, cinco el padre con los colores de Brasil y una la madre con los de Lituania, y que acompañan a su hijo estos días en la Costa Brava.
Mañana domingo se celebrarán las finales con las tripulaciones distribuidas en los Grupos Oro, Plata, Bronce, Esmeralda y Perla, de los que sólo optan a ganar el Palamós International Optimist Trophy, los clasificados en el Oro.
Visita a Palamós de SailGP
Al finalizar la jornada el Club Nàutic Costa Brava-Vela Palamós juntos con SailGP, organizó una charla a los participantes en la que participaron la CEO del F50 Victoria, María del Mar de Ros y los tripulantes del barco español Andrea Emone y Mateu Barber. Tras el acto se sorteó entre todos los asistentes un Optimist de la marca Winner, que ganó el francés Clovis Cruette.