El gaditano Santiago Arteaga se proclama campeón mundial Juvenil en aguas de Tarragona
En la misma cita, los sevillanos Mª Antonia Dominguez y Curro Manchón se cuelgan la plata absoluta
La flota de windsurf del Club Náutico Sevilla ha vuelto a exhibir potencial con motivo del Campeonato del Mundo de la clase Raceboard, que finalizaba este fin de semana en la localidad tarraconense de L’Hospitalet de L’Infant. Y es que hasta tres medallas se han colgado los representantes de la entidad hispalense, que acudían con ocho regatistas para sumar a la postre una corona mundial y dos subtítulos en la Costa Dorada.
El mejor resultado llegaba de la mano del gaditano Santi Arteaga, que se hacía con el título en la categoría juvenil tras dominar de principio a fin el campeonato. Con nueve victorias en once mangas no dio opción alguna a sus rivales. Por detrás, en la quinta posición finalizaba su compañero de club Borja Carracedo, dos puestos por delante de Pedro Pascual. Por su parte, Fernando González de la Madrid era undécimo.
En la categoría absoluta femenina, la veterana María Antonia Domínguez, madre de Blanca Manchón, triple campeona de la Copa del Mundo de la disciplina olímpica del windsurf, tenía que conformarse con el subcampeonato tras un reñido duelo con la británica Harriet Ellis, finalmente vencedora por sólo tres puntos. La sevillana, cuádruple campeona mundial en la categoría Máster, demostraba su calidad con cuatro victorias parciales y seis segundos puestos que le sirvieron para colgarse una nueva medalla en una cita mundialista, exactamente la tercera de plata, a las que une cuatro oros y cinco bronces.
En la flota masculina absoluta, el broche llegaba en forma de otra plata, la conseguida por Curro Manchón, hermano de Blanca y ya doble campeón mundial (años 2003 y 2005). En este caso, el hispalense, bronce el pasado año, cedía en un espectacular mano a mano con el eslovaco Patrik Pollak, que le superó por sólo cuatro puntos. Cuatro triunfos, otros cuatro segundos puestos y un tercero fueron insuficientes para superar al eslavo aunque sí para mejorar el resultado de la pasada edición.
Por detrás, Fernando González de la Madrid finalizaba décimo absoluto y segundo en la categoría Gran Master, mientras que Alberto Pascual era 23º y séptimo entre los Master.