El gaditano Eduardo Gómez se adjudica el primer tanto de la Liga de Invierno de Catamarán
Las aguas de Chipiona acogieron un primer asalto prometedor de cara a la sucesión de las pruebas que completarán el circuito
Primera regata el pasado fin de semana de la liga de invierno de Catamarán “Capitán Fantasma”, que organiza el CAND de Chipiona en colaboración con la Federación Andaluza de Vela y el Ayuntamiento de la localidad gaditana, y aunque las previsiones no eran muy alentadoras la realidad fue bien distinta, lo que permitía celebrar las dos pruebas previstas bajo condiciones de sol, viento de entré 12 y 16 nudos y grandes olas que permitieron el disfrute de una quincena de tripulaciones, todas navegando bajo la grímpola del club organizador.
En la primera manga, la tripulación compuesta por Rafael Martín-Prat y Eduardo Bueno navegaron de manera magistral y se impusieron a toda la flota. Por detrás, Antonio Limón y Pablo Crespo, y en tercer lugar Nacho y Patricio Martos. En la segunda prueba, con vientos de 16 nudos del sur, extraordinaria salida de toda la flota y una primera baliza en la que los líderes volvían a ser Martín-Prat y Bueno, seguidos muy de cerca de los Martos con su Tiger.
En esta manga algunos barcos tuvieron problemas y vuelcos sin mayores consecuencias, caso de Limón y Crespo que volcaban con su WildCat, Aristides de Alarcón con su tiger, mientras los líderes rompían el botalón. Circunstancias que fueron aprovechadas por el resto de participantes, con victoria final para Eduardo Gómez, seguido de Adolfo Martínez y Nacho y Patricio en tercera posición.
Gran comienzo para una liga de invierno ya consolidada en el calendario andaluz. Como novedad, destacar la aportación de trofeos “capitán fantasma” para todo el circuito.
El próximo asalto, el sábado 23 de noviembre.