El fuerte oleaje obliga a aplazar la jornada de hoy en el Campeonato del Mundo de Optimist
Mañana se reanudará la competición con las series finales de categoría individual, y la organización trabaja para recuperar las regatas por equipos que se han tenido que aplazar
Las pruebas previstas en la quinta jornada del Campeonato del Mundo de Optimist se han tenido que aplazar, debido al fuerte oleaje que ha imposibilitado que las embarcaciones de los jóvenes regatistas entraran en el mar. Al igual que ayer, la organización ha esperado hasta bien entrada la tarde para ver si las condiciones se volvían más favorables para la práctica de la navegación, pero no ha sido así y ha tenido que aplazarse la competición por segundo día consecutivo.
Las previsiones apuntan a que mañana se podrá reanudar el programa de series finales de la categoría individual, que está previsto que se disputen durante tres días hasta que el sábado se proclamen los mejores regatistas del mundo en categoría infantil.
La organización está trabajando para poder recuperar las series eliminatorias por equipos que debían disputarse ayer y hoy, pero que se han tenido que aplazar. Si las condiciones acompañan, éstas podrían celebrarse entre mañana y viernes, al finalizar las regatas individuales.
Consulta los resultados de las series eliminatorias del Campenato del Mundo.
Campeonato de navegación virtual como alternativa
La imposibilidad de salir a competir ha permitido a los jóvenes regatistas y a sus familias, de 56 nacionalidades, disfrutar de actividades alternativas en el mismo camping La Ballena Alegre de Sant Pere Pescador y en sus alrededores. En días como hoy queda patente la variedad de propuestas turísticas de la Costa Brava, con visitas a las Ruinas de Empúries, al Museo Dalí o con diferentes actividades acuáticas, entre otras.
Una de las acciones que ha reunido a más público en el resort donde conviven los deportistas estos días ha sido la presentación a nivel mundial del juego virtual eSailing. Se trata de un videojuego de deportes náuticos que permite personalizar los tipos de embarcaciones y sitúa al jugador en distintos campos de regatas como la Costa Brava, con una recreación exacta de su orografía y sus condiciones climatológicas, gracias a la digitalización que se ha hecho de la bahía de Roses. Durante un rato, los deportistas han cambiado su Optimist por las pantallas táctiles instaladas en el recinto de la piscina del camping, pudiendo estrenar este juego que hoy se ha presentado en sociedad, para competir en un entorno digital contra sus compañeros.