El equipo paralímpico español entrena en Valencia con el campeón del mundo
Recta final en la preparación del combinado Iberdrola en Valencia antes de dar comienzo la temporada europea de la Copa del Mundo
El equipo paralímpico de la clase 2.4mR de la Real Federación Española de Vela está celebrando esta semana una concentración en Valencia, en la base Iberdrola, junto al actual campeón del mundo de la disciplina, Thierry Schmitter, y su entrenador, Ronald Van Vianen, uno de los más reputados del mundo, con el objetivo de preparar las cinco citas europeas de la Copa del Mundo.
Es la segunda concentración que la RFEV organiza con el entrenador del equipo olímpico holandés, que cuenta en su palmarés con dos medallas en Juegos Paralímpicos y dos títulos mundiales consecutivos, pero en esta ocasión se han unido a la cita cinco regatistas internacionales, entre ellos el holandés Thierry Schmitter, actual campeón del mundo de la especialidad y bronce en Atenas 2004, en los que fueron sus primeros Juegos Paralímpicos.
En estas sesiones participa asimismo el equipo paralímpico de 2.4mR Iberdrola al completo: el alicantino Rafa Andarias, procedente de Javea, y los catalanes Paco Llobet, de Lloret, y Miguel Gómez, de Manresa.
Esta concentración se desarrolla hasta el próximo lunes, día 14, y tras unos días de descanso se celebrará otra, del 23 al 28 de febrero.
El objetivo del equipo paralímpico español de 2.4mR esta temporada es conseguir la plaza de país para los próximos Juegos Paralímpicos. Para lograrlo, alguno de los tres componentes del equipo Iberdrola tendrá que quedar entre los diez primeros países en el Campeonato del Mundo, que se disputará en junio en Weymouth (Gran Bretaña), en la misma sede que acogerá las pruebas de vela de los Juegos. Allí se reparten siete pasaportes, para un total de 15 plazas, de las que siete ya han sido asignadas y la restante es la del país anfitrión de los Juegos.
Antes del Mundial, el combinado Iberdrola tiene previsto participar en las cinco competiciones europeas de la Copa del Mundo: el Trofeo SAR Princesa Sofía Mapfre en Mallorca, la Semana Olímpica Francesa en Hyères, la Delta Lloyd en la localidad holandesa de Medemblik, la Kiel Week en Alemania y la Sail for Gold en Weymouth, a la que precisamente seguirá la cita intercontinental.