El equipo de la Federación Balear de Vela, lidera la Barcelona Team Racing
La primera edición de la Barcelona Team Racing, una regata internacional de Optimist con carreras cortas de equipos enfrentándose entre sí, debutó hoy con un total de 38 enfrentamientos directos clasificatorios.
Los cincuenta regatistas de los 13 equipos participantes, conformados por 4 integrantes, dos chicas y dos chicos, salieron al agua a las 11 de la mañana con la intención de realizar el mayor número de regatas posible. A pesar de la inestabilidad del viento, gracias a la paciencia de estos jóvenes navegantes y al buen trabajo de la organización de la competición, los regatistas regresaron a tierra alrededor de las 5 de la tarde, completando justo la mitad de las pruebas "Round Robin" programadas entre la jornada de hoy y la de mañana, que determinarán los equipos que disputarán las semifinales y finales del domingo.
En la clasificación general, destaca la primera posición del equipo de la Federación Balear, dirigido por Jaume Genovard y compuesto por Mónica Osha, Roc García, Maria de Lluc Bestard y Nikko Palou. El equipo de la Federación Balear ha logrado un total de 5 victorias de las 7 disputadas. Justo detrás, encontramos al equipo del Real Club Náutico de Valencia, el equipo 1 de la Federación Catalana de Vela y el Real Club Náutico de Palma, que completarían los cuatro equipos seleccionados para enfrentarse en las semifinales.
La jornada de mañana se prevé apasionante y todos los equipos darán lo mejor de sí para ser una de las cuatro mejores formaciones de esta primera fase. Con 40 enfrentamientos pendientes, los líderes deberán mantenerse alerta y vigilar de cerca a los equipos que vienen por detrás.
Un buen número de equipos aprovecharon la tarde para visitar las instalaciones del centro neurálgico de la Copa América en el Port Vell de Barcelona, como parte de la agenda social de la Barcelona Team Racing. Este campeonato se está llevando a cabo en las instalaciones del Barcelona International Sailing Center (BISC) y está organizado por la Federación Catalana de Vela y el Real Club Náutico de Barcelona, los anfitriones del campeonato con el apoyo de la secretaría general del Deporte y la Actividad Física de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona, la World Sailing y la International Optimist Dinghy Association, con la colaboración de Port Fòrum, Renting Ribs y Òscar Trives-Solucions Nàutiques.