El chiqui IV y el Julio Cabrero &Cía. Se repartieron los triunfos en la Jornada final de trofeo Tolosa y cia para la clase Snipe
Con la jornada de hoy el podio de Tolosa y Cia. Lo han formado las tripulaciones el Chiqui IV, el Ecstasy o f Gold y el Chiqui.
Por la mañana La metereologia no acomplañaba para la pracitca de la Vela, la bahía santanderina amanecía como un espejo, sobre la que no corria ni la mas minima brisa, para colmo la marea no comnezaba a subir hasta pasadas las doce del mediodía, contando solo a favor con que el sol calentaba con fuerza, con lo que se esperaba que el Nordeste, haciendo gala de su costumbre, se levantase tarde, pero que lo hiciese.
A la hora marcada para el comienzo de la jornada, ante la falta total de viento, el comité largo el aplazamiento, mientras las tripulaciones esperaban que Eolo se desperezase. En esta espera estuvieron más de una hora, comenzando a aparejar sus embarcaicones cuando una liegera brisa comenzó a hacer flamear las banderas de los edificios, comenzando a botar las embarcaciones para dirigirse a la baoya nº 6 de la canal en cuyas cercaniasn el comité había fondeado la motora para instalar el recorido, que se realizo al viento, fondeando barlovento al 045º para dar dos vueltas con entrada en Popa.
Una vez que el viento alcanzo lao s5 ndos de in tensidad se procedo a comenzar con el procedimento para la primera prueba del dia.
El recorrido estaba ubicado en plena canal, con lo que la fuerte correntada y la inestabilidad del viento marcaron esta tirada.
La salida fue valida a la primera, siendo el bordo de la derecha, contra la corriente, el que mas beneficio a los que apostaron por el, meintras que el de la izquirda, por tierra y menso corriente peros sin aponas viento, dejo muy rezagados a lo que navegaron por él.
En la ceñida se destaco el Chiqui IV, seguido del Ecstasy of Gold y el Patin, por detrás lo hizo el el Range Quit, y mas retrasados el Julio Cabrero & Cía, el Chiqui y el Larus, que tomo la salida muy retrasado.
En la demida la lucha se centro entre el Patin y el Ecstasy of Gold por la segunda plaza, mientra que por la cuerta lo hacían el Rage Quit y el Julio Cabrero & Cía.
La clasificación de esta prueba ha sido: 1º Chiqui IV, 2º Patin, 3º Ecstasy of Gold, 4º Julio Cabrero & Cia., 5º Rage Quit, 6º Chiqui, 7º Larus,
Una vez entrados todos los participantes el comité comenzó con el procediemtneo para la segunda prueba de la tirada en la que la direcin del viento se man tivo del 045º mientras que la intensidad s eincrmento hasta los 9 nudos, siendo válida la selida a la priemra, esta vez con toda la flota sobre la línea, a lo que ayudaba, y mucho, la marea entrante.
Inmediatamente todos se amuraron a Babor, para navegar con mas presión, solo el Chiqui IV aposto por virar a las roladas buscando el navavegar por tierra, lo que pago muy caro.
Barlovento lo monto en cabeza el Chiqui, seguido muy de cerca por el Julio Cabrero & Cia, tras ellos lo hico el Patin y el Larus, que en esta jornada le patroneaba Gustavo Arce, tras el el Ecstay of Gold, el Chiqii IV y el Rage Quit.
En la popa el Julio Cabrero & Cía, consiguio el interior en sotavento, colocándose a la cabeza de la fltoa, tras el el Chiqui mantuvo el puesto, manteniéndose el de los demás participantes.
La clasificación de esta prueba fue: 1º Julio Cabrero & Cía., 2º Chiqui, 3º Patin, 4º Ecstady of Gold, 5º Chiqui, 6º Larus, 7º Rage Quit.
Con lo que la clasificación filan del trofeo Tolosa y Cia ha sido:
1º Chiqui IV, con 7 puntos, 2º Ecstasy of Gold, con 11, 3º Chiqui, con 13, 4º Patin con 21, 5º Rague Quit, con 27, 6º Larus con 29, 7º Julio Cabrero & Cía, con 35, 8º Atram, con 35, 9º Gust, con 42, 10º Sarana con 48.
El viernes pasado la Federacion Cantabra de Vela reunió a los Secretarios Territoriales para tratar de los posibles entrenos de las mismas, cosa que hasta ahora no había realazado jamás con la clase Snipe, Tambien se trato de las ayudas a loso deportistas cántabros que tomen parte en los campeontos y copas de España, con lo que los Snipitas que se han desplazado a estos eventos tendrán ayudas económica, como no puede ser menos, como todas las clases que navegan en Cantabria, ahora lo que toca es que tanto el entreno como las ayudas a los desplazamientos no se hagan esperar al 31 de diciembre.